Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Este miércoles

Constituyente aprueba Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Venezuela | 8 de noviembre de 2017

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La norma jurídica, que contiene 25 artículos, establece los principios, deberes y derechos que deben ser cumplidos por los venezolanos para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos, como un precedente legal para la prevención de actos fascistas.

La presidenta del órgano, Delcy Rodríguez, resaltó que esta Ley "también contiene un homenaje a las venezolanas y venezolanos que fueron quemados vivos por razones de odio e intolerancia, cuando se declara el mes de mayo como el mes para promover la tolerancia y la igualdad. Es necesario que cada mes de mayo el pueblo y el Estado venezolano se concentren en recordar que esto no debe ocurrir nunca más en nuestra patria".

Contenido de la Ley

Los artículos sometidos a discusión fueron del 11 al 25, entre los cuales destaca la prohibición de funcionamiento para aquellos partidos y organizaciones políticas que promuevan el fascismo, el odio y la intolerancia.

Asimismo, la ley prohíbe la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación, tanto público como privados, y de los administradores de redes sociales.

También, contempla la creación "de la comisión para la promoción y garantía de la convivencia pacífica como espacio interinstitucional encargado de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública, destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo".

Esta comisión debe circunscribirse "al ejercicio, la política interinstitucional y a los lineamientos para la gestión social, dirigidos al fortalecimiento y garantía eficaz del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz, y tranquilidad pública y a la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia, así como de las conductas asociadas directa o indirectamente a esta".


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS