Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Plan 50

Constituyente aprueba seis artículos de la Ley de Precios Acordados

Venezuela | 15 de noviembre de 2017

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes 14 de noviembre, seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados, una de las ocho leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, ante esa instancia plenipotenciaria el pasado mes de septiembre.

Esta norma jurídica contribuirá a combatir la especulación, es por ello que artículos aprobados por el Poder Originario, estipulan que los principios y bases para lograr precios acordados deben generarse mediante un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores, públicos, privados, comunal y trabajadores, que den estimulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado, considerando la estructura de costos en función de la estabilidad de los precios.

Además, buscan estimular la producción, comercialización y distribución; garantizar la disponibilidad de productos y bienes priorizados según los precios acordados. Asimismo, establece garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el desarrollo económico y la estabilidad de precios.

Esta Ley se "aplica tanto a personas naturales como jurídicas de derecho público o privados que participan e intervienen en actividades de producción, almacenamiento, factura, transporte, intercambio, distribución y comercialización de productos priorizados, así como el régimen de importación y exportación", reza el artículo tres del instrumento jurídico.

El último punto aprobado este martes, indica que esta ley debe interpretarse para garantizar la protección de los Derechos Humanos, la seguridad alimentaria, la paz económica, la estabilidad de precios y la defensa de la nación.

Se tiene prevista la aprobación de la Ley Constitucional de Precios Acordados completa, este jueves 16 de noviembre.

Varios sectores acompañarán cumplimiento de la Ley

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informño este viernes en la instalación del Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), que esta instancia debe incorporarse a las mesas de trabajo en a ANC, con la finalidad de participar en la fijar los precios acordados a través de la Ley.

Por su parte, el constituyente por el estado Anzoátegui, Hernán Rodríguez, informó que más de 33 mil inspectores supervisarán en todo el país el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados.

Asimismo, Delcy Rodríguez aseguró que los constituyentes se desplegarán por todo el territorio nacional para defender los precios de acuerdo con esta Ley Constitucional.

Otros acuerdos aprobados

La ANC también aprobó en esta sesión ordinaria y por unanimidad, un acuerdo en respaldo al proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela, llevado a cabo por al Gobierno Nacional, y otro que rechaza las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea en contra del pueblo venezolano.

Al respecto, la presidenta de la instancia Plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, refirió que Venezuela es blanco de ataques tras la instalación del Poder Originario, convocado por el presidente Nicolás Maduro ante los planes violentos ejecutados por la derecha nacional durante los meses abril y julio de este año.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS