Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Es el pueblo quien está siendo vulnerado”

Organizaciones construyen aportes en materia de Derechos Humanos para la Constituyente

Venezuela | 30 de mayo de 2017

imprimir

Diversas organizaciones e individualidades que vienen desarrollando labores en defensa de los Derechos Humanos, se reunieron la tarde del lunes 29 de mayo en el Centro de Saberes Africanos en Caracas, para debatir sobre los aportes que se pueden realizar a la Comisión de la Verdad, instancia que se sumará al proceso nacional constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

En este encuentro se analizó una posible metodología que permita sistematizar y visibilizar los casos de violaciones a los DD.HH. que se vienen registrando a partir de los hechos de violencia generados por la oposición de Venezuela, tras las diferentes convocatorias a manifestaciones realizados desde el 6 de abril del año en curso.

La abogada Ólga Álvarez señaló que varios de los delitos cometidos por las escuadras violentas, entrenadas y financiadas por la oposición, son calificadas por la Ley como terrorismo, aunque la Fiscalía Pública no los haya tipificado como tal.

Con la participación de organizaciones como La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, (Fundalatin), se plantea la construcción de un informe para ser presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se registren los casos de terrorismo y violación de los DDHH, no solo individuales, sino también colectivos, cuando se da el caso de comunidades completas secuestradas en sus propios hogares, entre otros ejemplos.

La periodista Hindú Anderi, quien también participó del encuentro, destacó la importancia de hacer un registro y visibilización de todos los casos sin importar el lado político al que respondan las víctimas, ya que es el pueblo quien está siendo vulnerado. Adicionalmente, hizo énfasis en la necesidad de identificar y señalar a los actores intelectuales de las violaciones de DD.HH. como los verdaderos responsables de la violencia y de los actos fascistas hasta ahora registrados.

Durante el encuentro, también se señaló la necesidad de empoderar al pueblo de herramientas para su propia defensa, proyectando la posibilidad de constituir Consejos Populares de Derechos Humanos, donde a través de seminarios u otras herramientas de capacitación, sea el mismo pueblo quien tenga la posibilidad de ejercer su defensa.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS