Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Informó Manuel Zelaya

Convocan a movilizaciones en Honduras hasta el próximo viernes

Honduras | 20 de diciembre de 2017

imprimir

Desde la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras realizará una serie de movilizaciones de denuncia y protesta a nivel nacional, contra los asesinatos acontecidos recientemente en las protestas contra el “fraude” en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, que habrían dado como ganador al comienzo a Salvador Nasralla, pero luego de varias semanas, otorgaron la victoria a Juan Orlando Hernández.

“Ante los viles asesinatos, las agresiones físicas, persecuciones y atentados ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra del pueblo que ejerce su derecho universal a la protesta pacífica en defensa de su voto”, refiere el comunicado de esta fuerza política, difundido en la cuenta oficial en Twitter (@manuelzr), del expresidente Manuel Zelaya.

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde (hora local), la convocatoria fue para “protestar enérgicamente” frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ubicado en el sector del Obelisco, en Comayagüela.

El jueves 21 de diciembre, la Alianza de Oposición contra la Dictadura marchará hacia la embajada de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció el triunfo de Hernández.

El viernes 22 de diciembre, a las 6 de la tarde (hora local), la coalición opositora pidió al pueblo hondureño movilizarse en todas las vías públicas del país.

Las protestas que Pueblo hondureño ha realizado desde el mismo 26 de noviembre, han dejado unas 24 personas muertas, entre manifestantes y policías, además de numerosos heridos.

Salvador Nasralla, viajó el pasado lunes a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien consideró que lo más viable es repetir los comicios.

Ayer martes, Nasralla aceptó la invitación a dialogar de Juan Orlando Hernández, para alcanzar un “acuerdo nacional” orientado a construir “una nueva Honduras”.

“Sí, yo quiero participar en el diálogo para que él entienda que con cuatro años con él gobernando y todo el pueblo en contra hay ingobernabilidad”, dijo Salvador Nasralla.


Con información de TeleSur / Confidencial Honduras

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS