Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Se busca confrontar la guerra judicial

Convocan protestas en pos de la libertad de Lula

Brasil | 12 de julio de 2018

imprimir

Este viernes 13 de julio, se ha organizado una campaña para confrontar la guerra judicial que ha impedido la liberación del ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. El movimiento fue convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) y planea una jornada en la que se realizarán varios actos públicos contra el "circo jurídico" que mantiene a Lula tras las rejas.

La movilización se plantea como una acción con motivos de ir “calentando” el ambiente para el próximo 15 de agosto; fecha cuando se pretende formalizar la inscripción de Lula como candidato presidencial, según fue informado previamente mediante un boletín.

El Tribunal Regional Federal 4 (TRF4) ha sido designado como destino de la congregación debido a la controversia que se levantó en este lugar el pasado domingo 08 de julio, cuando desde allí se emitió una orden de liberación para Lula, tras un pedido de ’habeas corpus’ presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira. Sin embargo, este pedido fue negado casi inmediatamente por el juez federal João Pedro Gebran Neto, involucrado en los procesos del caso de corrupción Lava Jato, el cual determinó que no debía cumplirse esa decisión.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Actualidad RT

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS