Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Análisis y Opinión

Ollantay Itzamná

Coronavirus, el virus del miedo

17 de marzo de 2020

imprimir

Ollantay Itzamná

El novelista portugués, José Saramago, Premio Novel de literatura (1998), en 1995, publicó su novela de ficción social titulada Ensayo sobre la Ceguera, donde, de manera sorpresiva e inexplicable, los habitantes de una ciudad se vuelven ciegos por completo. El pánico y el caos se apoderan de la ciudad, los ciegos pelean por la comida y el agua… Se impone un grupo armado de ciegos sobre la ciudad ciega …

Saramago nos alertó con su obra, no sólo de la necesidad de preservar/salvar la moralidad/solidaridad humana en medio del caos, sino también de la necesidad de cultivar la luz (razón) sobre la oscuridad (creencia/miedo).

A finales del 2019, en la ciudad de Wuhan, China, apareció, de manera misteriosa, el coronavirus que sorpresivamente se expandió rápido a algunos puntos de Europa y regiones de los EEUU. Al grado que la ONU declaró al coronavirus “pandemia mundial”.

¿Dónde o quién esparció el coronavirus?

Los medios de información hegemónicos de Occidente difundieron que el virus “surgió en una granja de animales”. Luego, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió dicha versión, y ahora, el origen de dicho virus se quedó en la “sospecha”: podría provenir de los murciélagos, o de algún laboratorio, como parte de la estrategia de guerra bacteriológica. Sospechosamente nadie debate sobre el origen.

Al momento, suman cerca de 180 mil las personas infectadas por coronavirus en el mundo. De los cuales, cerca de 5 mil perdieron la vida (menos del 3%), en los últimos 4 meses. El 97% de los infectados se recupera.

China, muy a pesar de “no haber estado preparado para afrontar la pandemia”, logró salir airoso de dicha desgracia, utilizando 10 antivirales, una de ellas el INTERFERON 2B (cubano). Europa, al momento, es el nuevo epicentro del virus, por la cantidad de infectados.

Diferentes gobiernos del mundo, en especial los más “leales” al gobierno de los EEUU, maximizaron la confusión y minimizaron la protección (como sostiene Naomi Klein) como medida para “gestionar” la pandemia del miedo.

Las principales mega corporaciones de “comunicación”, no sólo confundieron a la población mundial sobre el origen del virus, sino, propagaron/propagan el pánico, instalaron/instalan en el imaginario mundial el “sentimiento anti china”. ¡China es el enemigo de la humanidad. Es el culpable! Y la humanidad moderna y postmoderna cayó en la trampa de la “terapia del shock planetario”.

¿Una terapia del shock planetario?

Poblaciones enteras en sociedades modernas (civilizadas/educadas) presas del pánico, “saqueado” y “peleando” por la comida en los supermercados. Países enteros en cuarentena, auto bloqueados, pero sin hospitales, ni medicamentos. El mundo vive bajo la tiranía de quienes “controlan y mercantilizan” la comida, sobre las cenizas de los hambrientos, ciegos de miedo.

Dengue mata más que coronavirus…, y el precio del petróleo por los suelos

Muy a pesar que en los países como Guatemala, Perú, Colombia…, decenas de miles de niños y adultos mueren cada año por desnutrición, dengue, sarampión…. Y, muy a pesar que, en cuatro meses, a nivel mundial, apenas menos del 3% de los infectados por coronavirus fueron fatales. La gente padece una pandemia de pánico con coronavirus, quizás como jamás antes vista, viralizado por las redes sociales.

Tenemos el precio del petróleo “por los suelos” producto de las medidas contra la pandemia, pero ¿acaso no debieron haber bajado de precio del combustible y de la comida? Las aerolíneas transnacionales, producto de la suspensión de vuelos, se declararán en quiebra exigiendo “salvataje estatal”. La fobia contra migrantes crece por doquier. Y el sentimiento anti oriental, en su máxima expresión.

Lo que no dicen los medios corporativos

El coronavirus aparece, sorpresivamente, sin antecedente alguno, nada menos que en China, país a quién el gobierno de los EEUU no lograba doblegar en la “guerra comercial” declarada desde hace un par de años atrás.

Recuerde que EEUU es uno de los principales deudores de China (por la compra de su deuda). Además, comercial y tecnológicamente China se expandía por el mundo, frente a la asfixiante crisis financiera de Europa y de los EEUU.

El gobierno norteamericano, promovió los últimos golpes de Estado como en Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Honduras, para repeler la presencia china de América Latina.

Muy a pesar de la desgracia, China logró superar en tiempo record la pandemia de coronavirus. Pero esto tampoco lo dicen los medios corporativos. Muchos menos indican que el INTERFERON 2B, producido por Cuba, es uno de los 10 antivirales que China utiliza para ayudar a su población y a otros países afectados en Europa.

Alarman al mundo con noticias sobre cuarentenas de países completos, pero no dicen si esos países tienen o no medicamento para auxiliar a los enfermos.

Mientras, Venezuela y Cuba, sin mayor teatro viral, tienen a disposición decenas de miles de aplicaciones de antivirales para afrontar las infecciones, sin cerrar fronteras. Esto, también callan las corporaciones mediáticas del coronavirus.

¿Qué buscan con la pandemia del coronavirus?

El coronavirus no es una pandemia en sí mismo. No es asunto de sanidad. Es una cuestión ideológica criminal bien calibrada por un poder económico-político-militar enfermo de la élite norteamericana. Para intentar restaurar su hegemonía mundial.

Buscaron generar pánico mundial para sembrar el sentimiento anti China, y así repeler la creciente presencia de este país en el mundo. Y al parecer lo están logrando.

Lo triste es, luego de esta terapia planetaria, el látigo económico y existencial será más brutal para los países empobrecidos y creyentes de esta mentira gringa. Tendremos que salvar, con nuestros aportes públicos, a las corporaciones de transporte, a la industria del turismo… porque se declararán en quiebra.

Nos inocularán vacunas y comida/bebida venenosas, como parte de políticas humanitarias internacionales post pandemia de coronavirus. Así, continuaremos enfermos y dependientes de sus fármacos venenosos para los virus y enfermedades fabricadas por ellos.

Esta terapia planetaria les sirvió para estudiar y mapearnos de cómo reaccionamos a sus mentiras, y, ahora, les será más fácil implementar “pandemias” más letales para seguir oxigenando a su criminal sistema financiero.

Ollantay Itzamná | Defensor latinoamericano de los Derechos de la Madre Tierra y Derechos Humanos

https://ollantayitzamna.com/
@JubenalQ

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP