Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Multitudinaria manifestación de respaldo

Correa: “Lo que no lograron en las urnas, lo quieren lograr con piedras, palos y chantajes”

Ecuador | 14 de agosto de 2015

imprimir

Quito (Pichincha).- Ante una concentración multitudinaria que se registró en la Plaza de la Independencia, el presidente Rafael Correa manifestó que nuevamente triunfó la democracia ante la poca acogida que tuvieron los sectores opositores y que pretenden desestabilizar la institucionalidad del país.

El Jefe de Estado agradeció el respaldo del pueblo para que este día, 13 de agosto se trabaje con más ahínco por la Patria nueva frente al paro. Por eso, criticó el cierre de carreteras que generaron grupos de opositores, lo que consideró como “un chantaje” al que no se someterá el Gobierno.

Recordó que en las elecciones del 2013, la Revolución Ciudadana venció en las 33 jurisdicciones electorales. Se logró a nivel nacional casi el 60 por ciento de los votos. En cambio la postura de la oposición alcanzó apenas el 3 por ciento y así quieren imponer sus agendas.

“Hemos supuestamente enfrentado marchas, levantamientos, paros, y Quito, la Patria, ni lo ha sentido porque los millones de ecuatorianos han trabajado aún con mucho más ahínco”, resaltó el mientras los asistentes lo ovacionaban.

Recordó que luego del intento de Golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010, la democracia salió fortalecida, debido al apoyo popular en las calles. Ahora dijo, nos enfrentamos a un nuevo desafío: las marchas, los paros y los levantamientos.

Advirtió que estas demostraciones seguirán como parte de una nacional y continental de desgastar a gobiernos progresistas de la región.

“Lo que no lograron en las urnas, lo quieren lograr con piedras, palos y chantajes. ‘O te sometes Correa o te cerramos las carreteras. Señores escuchen: No atemorizan a nadie, vayan ordenar a sus casas señores, aquí manda el pueblo ecuatoriano”, afirmó el jefe de Estado.

El Presidente Rafael Correa estuvo acompañado por el Vicepresidente Jorge Glas, la Secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Solís y representantes de organizaciones y sociales y populares.

Fuente: JV/El Ciudadano

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS