Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Jueza ecuatoriana dicta medida contra el expresidente

Correa: "Nunca podrán probar nada, porque no existe"

Ecuador | 20 de junio de 2018

imprimir

El expresidente de Ecuador Rafael Correa cuestionó la decisión tomada en audiencia que lo vincula a un presunto secuestro, en medio de críticas a la Corte Nacional por judicialización de la política.

"Fiscal me vincula en caso Balda sin ningún elemento valedero, pide que me presente periódicamente en sede diplomática aquí en Europa, donde todo el mundo sabe que resido, y jueza cambia medida cautelar para que me presente cada quince días...¡en Ecuador!", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

¿Qué es esto?, cuestionó el dignatario, quien quedó oficialmente incluido en el caso bajo investigación por el supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda, en 2012, en Colombia, donde evadía la justicia ecuatoriana tras ser sentenciado a dos años de prisión por injurias.

Igualmente, difundió por la citada red social, una carta donde denunció una persecución judicial en su contra, tratando de vincularlo con varios casos, sin lograr su cometido. "Esto estuvo preparado desde al menos el mes de noviembre. La prensa hizo lo suyo", escribió.

La jueza Daniela Camacho dispuso la presentación de Correa ante la Corte Nacional de Justicia cada 15 días, a partir del venidero 2 de julio.

Con su decisión, acogió parte del pedido del fiscal general del Estado, quien también solicitó que se le colocara un dispositivo electrónico, lo cual fue desechado por la encargada de la audiencia.

Mientras duraba la sesión de vinculación en esta capital, seguidores del exjefe de estado se apostaron en las afueras de la Corte para exigir justicia y manifestar apoyo a quien consideran su líder y artífice de todos los logros alcanzados en la llamada Década Ganada, tiempo que duró su gobierno.

En varias provincias se realizaron movilizaciones similares, bajo lemas como ’No se metan con Correa’ y ’Lo que es con Correa es con el pueblo’.


AiG/AlbaTV/2018

Con información de Prensa Latina

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS