Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Elaboran sus Cartas y Gacetas Comunales

Corredores Territoriales Comunales ejerciendo la Soberanía Popular

Venezuela | 13 de mayo de 2014

imprimir

Este sábado 10 de del 2014, se dieron cita 7 Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda y 2 Comunas del Corredor Político Territorial Argimiro Gabaldón como invitadas, en la sede de la Comuna el Arañero Latinoamericano, con el Objetivo de crear las condiciones necesaria para ir construyendo en la práctica concreta desde la experiencia popular y Territorial el Nuevo Estado Comunal y a las ves continuar fortaleciendo la soberanía comunal, al mismo tiempo se empezaron a elaborar las Primeras Cartas Comunales Mancomunadas del Corredor para su posterior publicaciones a través de sus gacetas comunales.

En este sentido realizaron la Primera Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas Socialista Pertenecientes al Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda. Con la las participación de 95 Parlamentarios de 101, pertenecientes a las siguientes Comunas:

Comuna Socialista Agroecoturistica El Arañero Latinoamericano.

Comuna Socialista El Café de la Montaña 4F.

Comuna Socialista Francisco de Miranda.

Comuna Socialista San José de Cerro Saguaz.

Comuna Socialista Los Herederos de Bolívar.

Comuna Socialista Los Herederos de Zamora.

Comuna Socialista Manuelita Sáenz.

Comunas Invitadas del Corredor Político Territorial Argimiro Gabaldón:

Comuna Socialista Adrián Moncada.

Comuna Socialista El Maizal.

Con la las participación de 26 Parlamentarios de 41.

En el debate de los parlamentarios se aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

Que su ámbito Territorial continúe funcionando como Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, para ir creando las condiciones del nuevo estado comunal socialista bolivariano y chavista.

Que las Sesiones de Parlamentos se realicen cada 21 días y rotadas para ir materializando el Verdadero Parlamentarismo de Calle y la ofensiva de Pueblo Legislador, ejerciendo de manera firme y decidida la Soberanía Popular.

Realizar Asambleas Populares Trimestrales para entregarle cuentas al pueblo.

Aprobación de 20 Proyectos Mancomunados de acuerdo a las necesidades de las comunidades expresadas en el Plan de Desarrollo Comunal.

Aprobación del Plan de Desarrollo Comunal Mancomunado del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda.

Aprobación de la Elaboración de un Plan de Gobierno Comunal en el Ámbito Territorial del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, con el propósito de iniciar el Autogobierno (Gobierno Popular Revolucionario) desde la Territorialidad.

Aprobación de la Empresa de Propiedad Social Directa y Comunal Mancomunada del Café y Rubros Asociados del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, con el Objetivo de fortalecer dentro del Ámbito territorial el nuevo modelo de economía Comunal (Sistema Económico Comunal) para dejar la dependencia del Estado y ser autosustentable.

Declararnos en Emergencia por la situación del Café, ya que el cáncer de la roya desbasto en un 70 % los cafetales dejando en la indigencia a nuestros productores.

Creación de la Verdadera Entidad Financiera del Poder Comunal, enmarcada en el sistema Económico Comunal.

Crear una Instancia Superior de Articulación Comunal con los Corredores Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón, Negro Miguel y otras Organizaciones Populares que compartan y coincidan con nuestra Visión Política del Poder Popular.

Crear Mecanismos de Articulación Comercial, Productiva, de Servicio, de Trabajo; de Solidaridad, Hermandad, Respeto, Fraternidad, de Intercambio, Saberes entero otros con los Corredores Políticos Territoriales anteriormente mencionados.

Repudiamos las Pretensiones Intervencionista por el Imperio Norteamericano y alertamos al Pueblo para estar preparados para la defensa de nuestra Soberanía Nacional y Territorial.

Aprobación de las siguientes Solicitudes al Camarada Presidente Nicolás Maduro Moro:

Que los Gobierno de Eficiencia de Calle impulsados por nuestro Gobierno Nacional, no continúe siendo secuestrado por las Alcaldías y Gobernaciones, ya que siempre montan un teatro para solo quedar bien con el camarada presidente y nunca muestran la realidad de las cosas.

Que el Consejo Federal de Gobierno, no continúe siendo secuestrado por las Alcaldías y Gobernaciones y Funcione desde el desde las Organizaciones Comunales en nuestro caso desde el Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda.

Que el Distrito Motor de Agua Vida y café, no continúe siendo secuestrado por las Alcaldías y Gobernaciones y funcione desde el Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, ya que se corre el riesgo de que fracase como sucedió con el Plan café, que fue secuestrado por las instituciones del Estado y no hubo participación protagónica del poder popular.

Que Transfiera Propiedad Estatal a nuestras Comunas (Maquinarias, Equipos, Transporte, Infraestructura entre otros).

Que el Financiamiento Agrícola no Continúe con los Intermediarios del Estado y se haga directamente con el Banco de la Comuna, ya que los créditos son inoportunos y el algunos casos nunca llegan quedando completamente endeudado con el Estado.

Que los Fertilizantes e Insumos agrícolas No continúen siendo Suministrado por Agro Patria, que se entreguen directamente a la Comuna en el caso nuestro.

Que todas las Instituciones Públicas Regionales y Municipales de nuestro Gobierno se Subordinación a las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda en el caso nuestro.

Que se haga la Interpelación de Autoridades Regionales y Municipales, siguiendo el ejemplo que nos dio el Líder supremo de la revolución bolivariana, para saber cómo están administrado nuestro recursos que por lo general llegan pírricamente o algunas veces no llegan a nuestra comunidades.

Manifestamos Repudiar los Hechos Vandálicos y de violencia que generan los anti patria, con el propósito de desestabilizar nuestro país y tumbar nuestro gobierno revolucionario.

Manifestamos nuestra Permanente Guerra contra la Especulación, Ineficiencia, Burocratismo, Reformismo.

Que el tren ejecutivo Nacional, Regional y Municipal se despliegue por todo el territorio nacional a conocer la verdadera realidad y ayudar a resolver los problemas que nos aquejan de manera articulada con nuestras organizaciones comunales.

Que los funcionarios públicos o servidores se inicien e incorporen desde las bases populares.

Que Rechazamos categóricamente la Imposición del Gobierno Regional de los Circuitos Comunales, donde niegan, desprecian e ignoran nuestras comunas ya que les interesa solo es mantener bajo su dominio y control la organización comunal.

Repudiamos la decisión del TSJ donde resuelve entregarles nuevamente a los latifundistas el Hato Santa Rita, irrespetando la memoria histórica de lucha de nuestros libertadores (Bolívar y Zamora) de nuestros campesinos asesinados en la lucha por la Tierra y de nuestro Líder Supremo de la revolución bolivariana.

Que los Ministros de Alimentación y Salud se reúnan con nuestro Parlamento sin intermediarios Regionales para debatir y entregarles algunas propuestas para resolver una serie de problemas que nos aquejan colectivamente dentro del territorio y puedan ellos contribuir apoyando a solventar las situaciones.

Apoyamos la Ofensiva Económica Impulsada por nuestro Gobierno Bolivariano, pero solicitamos nos tomen en cuenta y nos incorporen para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria nacional, ya que hemos visto que han incorporado a las Empresas Privadas, Mixtas y Estatales o Publica y no a las Empresas de Propiedad Comunal que pueda garantizar el avance del fortalecimiento del nuevo modelo económico comunal.

Todos estos acuerdos fueron aprobados por unanimidad de la Primera Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Politice Territorial Fabricio Ojeda, a los 10 días del mes de mayo del año 2014. La cual será publicada en los días posteriores en Gaceta Comunal.

Hacia la Comunalizacion del Territorio

Ejerciendo la Soberanía Popular

Ni un Pasó Atrás

Comuna o Nada

Con Bolívar y Chávez decimos

Todo el Poder para el Pueblo

Chávez Vive

La Lucha Sigue

La Real Naturaleza de la Libertad

Es Posible en una Patria Libre y Socialista

Categorías:

Galería de imágenes

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS