Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

#MujeresFuertes

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora realizará Encuentro Nacional de Mujeres este 18 de noviembre

Venezuela | 17 de noviembre de 2016

imprimir

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Mujeres, organizado por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz). La actividad se realizará en la sede del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, donde se espera que participen más de cincuenta compañeras provenientes de diez estados del país.

“Estamos retomando la política de géneros de la Crbz, para concretar un trabajo de mujeres hacia afuera y hacia adentro de la organización”, explicó Karina Arévalo, militante de la Crbz.

Hacia afuera significa salir a convocar a mujeres de todos los sectores: campesinas, trabajadoras, estudiantes, artistas, amas de casa, profesionales, comuneras etc., para trazar una hoja de ruta. Hacia adentro, explicó Arévalo, quiere decir realizar un trabajo en el interno de la organización para despatriarcalizar algunas de sus prácticas, como por ejemplo lograr que puestos de toma de decisión sean ocupados por mujeres.

No se trata del primer paso de la organización en este eje. Como recuerda Melitza Orellana, anteriormente se han hecho encuentros de mujeres campesinas, reuniones y debates en diferentes estados del país, se ha participado de campamentos nacionales e internacionales, y de la puesta en pie de la Unión Nacional de Mujeres. De lo que se trata es de retomar con fuerza ese desarrollo tanto en lo nacional como en los estados. Ya existen próximos pasos programados: el 26 de este mes tendrá lugar un encuentro de mujeres en Guasdualito, donde se espera que participen unas 300 compañeras.

La consigna para el 18 será #MujeresFuertes, como parte de una campaña comunicacional para mostrar que “tenemos historia juntas, tenemos compromiso juntas, que somos fuertes porque a pesar de todas las agresiones de la contrarrevolución, de la derecha, aquí estamos de pie, protagonistas”, destacó Melitza. Y las mujeres son parte central de la Revolución Bolivariana, como en el desarrollo comunal, donde tienen un papel protagónico, de dirección al interior de los autogobiernos comunales.

El 18 será entonces un nuevo paso en una dirección estratégica de la Crbz y la revolución. Como lo enseñó Hugo Chávez en repetidas oportunidades: sin feminismo no hay socialismo.


Fuente: Prensa CRBZ

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS