Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó el Fiscal General Tareck William Saab

Corrupción deja daño patrimonial por más de 4.800 millones de dólares

Venezuela | 29 de diciembre de 2017

imprimir

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, anunció este viernes que se hallaron irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del ex ministro Rafael Ramírez en año 2006 en Austria, la cual ha generado un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares.

“Esa filial de PDVSA fue creada con el objeto de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos, con fines de recaudación de regalías e impuestos”, precisó durante una rueda de prensa.

En 2009 esta empresa suscribió contratos de servicio con empresa JBC Energy que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional

William Saab explicó que tras las recientes investigaciones se confirmó que desde ese año hasta la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrado por JBC fueron modificados lo cual produjo pérdidas a Pdvsa.

“Alteraciones de datos fueron hechas intencionalmente para favorecer a particulares y empresas que realizaban transacciones de compra-venta de crudo con PDVSA”.

Asimismo, indicó que “estos hechos ocurrieron con la anuencia y complicidad de los directivos de esta Oficina, Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal”.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS