Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Juez dio la razón a familiares de las víctimas

Corte Suprema peruana anula indulto a Fujimori y ordena su captura

Perú | 3 de octubre de 2018

imprimir

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez a cargo ordenó la ubicación y captura de Alberto Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

De esta manera, el indulto humanitario que otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori queda desestimado por el Poder Judicial del Perú, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh solicitó que las entidades peruanas evaluaran el caso.

La anulación del indulto fue planteada por familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en virtud a la resolución de la Cidh, quienes hallaron serios cuestionamientos al cumplimiento de requisitos jurídicos en el indulto humanitario de Alberto Fujimori. Por ello, resolvieron que deben ser analizados por las autoridades jurisdiccionales nacionales al momento de determinar la idoneidad de este beneficio.

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que declaró no aplicable el indulto al ex gobernante Alberto Fujimori acaba con la “impunidad”.

“Es una noticia que estábamos esperando […] sabíamos que el indulto era ilegal y no correspondía haberse entregado porque se trataba de graves delitos como asesinato”, exclamó Cano, minutos después de conocer la resolución judicial.

El Poder Judicial, además, giró “las órdenes de ubicación y captura” contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad respectiva. Todo indica que regresaría al penal de Barbadillo, en la Diroes.

“Tenía que anularse el indulto. Fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la resolución del juez dio la razón a la familia de las víctimas. Es hora de que se acabe con la impunidad”, exclamó Cano, abogada de Aprodeh.


LDD/AlbaTV/2018
Con Información de Nodal

Categorías:

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS