Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Respeto a los precios acordados

Creada Red de Contraloría Social para la protección de precios acordados

Venezuela | 11 de septiembre de 2018

imprimir

Como apoyo a las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Poder Popular organizado se ha articulado para combatir al especulador y proteger el salario del venezolano, y para ello crearon la Red de Contraloría Social que tiene como objetivo principal hacer que se respeten los precios acordados entre los empresarios y el gobierno. Esta Red será anunciada oficialmente el próximo miércoles 12 de septiembre en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), a las 10:00 am.

Así lo dio a conocer Félix Velásquez, promotor de la Red de Contraloría Social, quien aseguró que para sumarse a la iniciativa el único recurso que se necesita es querer a la Patria para que el país se recupere económicamente, respetando la legalidad y las normas. “Ya tenemos Patria, ahora necesitamos patriotas. Esto es un llamado a que los patriotas asumamos nuestra posición, nuestra defensa de lo que nos ha costado tanto que es la soberanía y la libertad”, dijo.

A través de la página web www.tuespeculador.com.ve, los interesados en formar parte de esta Red, podrán realizar sus denuncias e incorporarse en el voluntariado de control social que se ha venido creando desde las organizaciones populares, identificando el municipio, estado y parroquia.

Desde el portal web, podrán acceder a la aplicación Tío Conejo, para denunciar en tiempo real sin necesidad de enfrentarse con el especulador. “Simplemente usted se para en el negocio, aprieta un botón y ya efectúa una denuncia que ya llega la sala situacional. Luego el movimiento popular hará el chequeo de la información y esa se articulará con la Sudde y la Fiscalía de delitos económicos de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el vocero.

Hasta la fecha, la Red de Contraloría Social realizó una reunión con la Dirección de Delitos Económicos de la Fiscalía General de la República, instancia que recibirá toda la información que sea levantada a través del voluntariado de contraloría social.

Asimismo, están en conversaciones con la Sundde, para formalizar las denuncias con el nombre y rif del negocio, especificando producto por producto.

Velásquez señaló que el objetivo es consolidar 4500 voluntarios, para supervisar las denuncias que los ciudadanos realicen. “No necesitan ser miembros de una organización, no necesitas tomar parte de alguna de las iniciativas, solo tienes que llevar tu teléfono inteligente, abrir la página www.tuespeculador.com.ve, donde encontrará el mapa de la especulación y en el mapa estarán los botones de la aplicación Tío conejo para que puedas con un solo click colocar el punto donde está sucediendo la especulación”, acotó.

También detalló que en la página también habrá un top 100 de la especulación, con los negocios más denunciados por especulación.

Finalmente, indicó que el mapa se va a construir entre todos los ciudadanos de Venezuela, todo el que tenga un teléfono inteligente solo tiene que pararse en el negocio que está especulando y apretar un botón, eso va a dar un alerta que va a servir para que luego el movimiento popular verifique la información y formalice las denuncias ante los organismos del Estado.


Con información de Alba Movimientos

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS