Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

"Dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri"

Cristina Fernández gana con el 33,95% de los votos en la primarias

Argentina | 30 de agosto de 2017

imprimir

Si bien este miércoles se darán a conocer los datos oficiales, el conteo de votos definitivo de la provincia de Buenos Aires concluyó este martes. Mientras que Unidad Ciudadana terminó ganando en la categoría de senadores por más de 20 mil votos, en Diputados triunfó Cambiemos con una diferencia a favor del 1,95%.

Tal como se preveía tras el cuestionado conteo de votos provisorio del domingo 13 de agosto, Cristina Fernández resultó la ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la categoría para Senadores de la provincia de Buenos Aires.
Unidad Ciudadana sumó así un total de 3.229.194 de votos (33,95%), mientras que el candidato de Cambiemos, el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, alcanzó 3.208.870 (33,74%). Vale recordar que el conteo realizado el mismo domingo de los comicios había dado -con el 95% escrutado- una ventaja a Cambiemos de 0,08: 34,19% a 34,11%.

La gran diferencia la marcó el partido de La Matanza donde, si bien el oficialismo obtuvo una importante cantidad de adhesiones, Cristina sacó una diferencia de 170.531 votos.

Más abajo, Sergio Massa acumuló 1.451.688 sufragios (15,26%), mientras que en cuarto lugar se ubicó el Frente Justicialista Cumplir con la candidatura de Florencio Randazzo con 559.516 (5,88%). Quinto quedó el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) con Néstor Pitrola, que obtuvo 317.555 votos (3,34%). El resto de las listas no lograron superar el piso del 1,5%.

Por otra parte, en la categoría de Diputados la victoria fue para la lista oficialista encabezada por Graciela Ocaña que terminó sumando el 34,07% contra el 32,12% de Unidad Ciudadana. Hacia abajo el orden se mantuvo quedando tercero 1País (14,5%), luego Cumplir (5,56%) y el FIT (3,58%).

“El domingo 13 decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano y se conoció la verdad. Ganamos”, sostuvo el frente Unidad Ciudadana en un comunicado publicado al conocer los resultados. “A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, añadieron desde el espacio liderado por la ex presidenta.

Además señalaron que “Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, opinó que el resultado “abre una perspectiva positiva para octubre pero no hay que tener una actitud triunfalista, sino todo lo contrario, humilde”. “Tenemos que sumar a esta representación al otro tercio que se expresó en contra del gobierno para poder ampliar la ventaja”, agregó.

En este marco, Cristina encabezará un acto este miércoles en el Club Atenas de la ciudad de La Plata donde será la única oradora que hablará ante cuatro mil personas. Allí estará acompañada de candidatos y candidatas de su lista, así como intendentes que respaldan su candidatura.

Por su parte, Fernández compartió en su cuenta de la red social Twitter, una fotografía acompañada de las siguientes palabras:


Tomado de: Notas periodismo popular

Lea también:
Hoy cierra campaña electoral rumbo a las primarias en Argentina

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS