Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

También varios empresarios y exfuncionarios

Cristina Kirchner fue procesada por supuesta asociación ilícita

Argentina | 18 de septiembre de 2018

imprimir

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada por el juez Claudio Bonadío por supuestamente liderar una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar sobornos de las empresas contratistas de obras públicas durante su gestión.

Junto con Kirchner también fueron procesados otros exfuncionarios y empresarios que se supone pagaron sobornos para obtener obras públicas, entre ellos Angelo Calcaterra, exdueño de la empresa constructora Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri.

Según lo planteado por el juez Bonadio, el objetivo de las supuestas asociaciones ilícitas era "procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional".

La medida tomada contra la exmandataria incluye su aprisionamiento preventivo, aunque su detención dependerá de que dos tercios de los legisladores aprueben su desafuero.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS