Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Tibisay Lucena ofreció un balance de los preparativos para las eleccioens

Cronograma electoral avanza sin contratiempos

Venezuela | 3 de mayo de 2018

imprimir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa la tarde este jueves donde expuso un balance de cómo avanza el cronograma electoral camino a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de mayo.

Así mismo afirmó que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado libre y soberano por lo que “El 20 de mayo hay elecciones”, esto en relación a la postura asumida en instancias como el Europarlamento, que exige suspender el comicios; o las declaraciones de algunos gobiernos que pretenden desconocer los resultados de el venidero proceso electoral.

Lucena también informó que este domingo 6 de mayo se llevará a cabo un simulacro electoral y destacó que las máquinas de votación ya han comenzado a enviarse a los distintos estados a escala nacional.

Sobre el cronograma electoral informó que las auditorías al sistema de votación se han ejecutado de acuerdo con lo pautado. La Presidenta del CNE detalló además que están habilitados 14 mil 638 centros de votación para estos comicios, en total concordancia con lo programado en el cronograma.

Además informó que el CNE lanzó cuentas en las redes sociales digitales Twitter, Instagram y Facebook con el usuario @CNEesVenezuela.


JC/AlbaTv/2018

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS