Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión

Por Raúl Menchaca.

Otra vez la nación está a prueba

5 de octubre de 2016

imprimir

Por Raúl Menchaca.

Con Mathew aún en el horizonte, los orientales, y la nación toda, se han lanzado a recuperar los daños ocasionados por el meteoro. Como tantas veces en el último medio siglo, el país ha puesto en funcionamiento la engrasada maquinaria de una obligada recuperación que ha llegado en un momento complicado para la economía nacional.

Sin embargo, la organización y la previsión han sido factores comprobadamente efectivos en función de restañar las heridas originadas por la colosal fuerza de la Naturaleza.

Por fortuna, el paso del meteoro, más al este de lo vaticinado en principio, fue rápido y por la parte menos bravía del huracán, aunque no dejaron de sentirse sus amenazadores efectos.

Sin embargo, la braveza del meteoro se estrelló contra la milimétrica previsión gubernamental que prácticamente cubrió todas las posibilidades del azote.
Todo por oriente

Cuando Mathew era apenas una lejana amenaza, el país comenzó a tomar medidas para asimilar el previsto golpetazo. No solo la Defensa Civil, sino prácticamente todo el aparato gubernamental, se pusieron en función de evaluar los posibles daños y destinar los recursos necesarios para paliar los destrozos.

A las provincias orientales, en especial a Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, llegaron maquinaria, herramientas, repuestos técnicos, alimentos y todo lo necesario para soportar primero y recuperar después.

Ahora, no queda otra alternativa que meter el cuerpo y arrimar el hombro en la reconstrucción de los estragos que dejó el meteoro. No hay que escatimar esfuerzos a la hora de recuperar todo lo dañado al ritmo que permita la realidad económica, porque otra vez la nación está a prueba.


Fuente: http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/nacionales/otra-vez-la-nacion-esta-prueba/

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS