Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

Tendrá lugar del 7 al 11 de mayo

Cuba albergará el 37° período de sesiones de la CEPAL

Cuba | 27 de febrero de 2018

imprimir

Se confirma que Cuba albergará el 37° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) del 7 al 11 de mayo, tras una reunión que sostuvieron Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL en la sede de este organismo multilateral en Santiago de Chile.

El período de sesiones es la reunión intergubernamental más importante en términos de orientación del trabajo de la Comisión regional de las Naciones Unidas. Como tal, ofrece un foro para analizar los temas de mayor relevancia para el desarrollo económico y social de los países de la región y examinar la marcha de las actividades de la Comisión.

La CEPAL entregará un informe a las 46 naciones que la integran con reporte de actividades e iniciaran un proceso de reflexión sobre los avances en las estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Para nuestro país es muy importante acoger el período de sesiones de la CEPAL como una gran oportunidad para avanzar en el análisis de los grandes temas de desarrollo de la región en este espacio colectivo”, afirmó el Ministro Malmierca, según nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Alicia Bárcena, por su parte, precisó que en esta ocasión la reunión profundizará en la idea y necesidad de la igualdad en América Latina y el Caribe, en línea con lo trabajado en sus cuatro anteriores períodos de sesiones celebrados en 2010 en Brasilia; en 2012 en San Salvador; en 2014 en Lima y el 2016 en la Ciudad de México, siendo éste último encuentro en la nación centroamericano donde se propuso a Cuba como sede del 37° período de sesiones de la CEPAL.


JC/AlbaTv/2018
Con información del Minrex de Cuba

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Cuba

Más sobre Cuba »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS