Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

informó el Consejo de Defensa Nacional

Cuba restituye servicio eléctrico tras paso del huracán Irma

Cuba | 30 de septiembre de 2017

imprimir

El sistema eléctrico en Cuba está prácticamente restituído y el 99,9% de los consumidores ya reciben el servicio, tras los estragos que dejó el huracán Irma, anunció el Consejo de Defensa Nacional del país caribeño en un comunicado.

En el texto, divulgado el viernes, el gobierno cubano precisó que el impacto de Irma dañó totalmente dos torres de alta tensión, 3.616 postes, 2.176 kilómetros de líneas, 1.379 transformadores, 1.300 km de acometidas y 10 subestaciones.

Las provincias que aún permanecen con afectaciones son Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, que se encuentran a más del 98% de restablecimiento eléctrico.

A la par del balance ofrecido por el Ejecutivo cubano, este sábado el gobierno de México anunció que enviará a Cuba una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños causados por el fenómeno climatológico.

El Gobierno de Cuba reportó 158.554 afectadas por Irma, de las cuales 14.657 corresponden a derrumbes totales y 16.646 a derrumbes parciales. Además, 23.560 sufrieron pérdidas totales del techo y 103. 691 presentan daños parciales en la cubierta.

"De 1.863.589 personas que fueron protegidas ante el paso del huracán Irma, 11.689 continúan recibiendo apoyo estatal con alimentos y otros recursos de primera necesidad, en Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Sancti Spíritus, La Habana, Las Tunas, Matanzas y Guantánamo", refirió el Consejo de Defensa en el comunicado.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso de los últimos 10 años que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS