Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Hoy se auditará la información y se definirán miembros de mesas electorales

Culmina ampliación del Registro Electoral acordado con la oposición en Dominicana

Venezuela | 19 de marzo de 2018

imprimir

Con la presencia de voceros de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 19 de marzo se realizará la auditoría del Registro Electoral (RE) venezolano, con miras a las elecciones a realizarse el próximo 30 de mayo. Este nuevo ciclo de actualización de información fue una de las condiciones exigidas por la oposición venezolana en las mesas de negociación instaladas en República Dominicana, para concretar su participación en las elecciones.

El proceso permitió inscribirse a nuevos electores en el territorio nacional y aquellos y aquellas que hubiesen migrado a otros países, también tuvieron la oportunidad de actualizar sus datos para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones del 20 de mayo donde se definirá el presidente de Venezuela para el período 2019 - 2025.

El ejercicio de auditoria a realizarse este lunes verificará la consistencia en los datos sistematizados de 20 millones 759 mil 809 votantes habilitados para sufragar en las próximas votaciones, de acuerdo con el corte del padrón hecho el pasado 10 de marzo.

Vale la pena destacar que el pasado miércoles se auditó el software y el registro para la elección de los votantes que prestarán servicio electoral en los órganos subalternos del CNE, y la definición de esos y esas ciudadanas también se realizará este lunes a través de un sorteo para escoger un millón 32 mil votantes.

Ellos y ellas serán distribuidos en 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales; y se sumarán a los de 33.783 miembros de mesas electorales, que se habilitarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.


JC/AlbaTv/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS