Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública hizo el anuncio

Culminan informe sobre consecuencias de la violencia política en 2017

Venezuela | 7 de diciembre de 2017

imprimir

Tras la reunión sostenida este miércoles por la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que está listo el informe con la caracterización de la violencia política ocurrida desde el 3 de marzo hasta el 30 de julio de este año.

Rodríguez indicó que el documento contiene información sobre las razones que motivaron los hechos violentos, los protagonistas y promotores, así como testimonios directos de víctimas y algunos victimarios. El informe será presentado en los próximos días ante la plenaria de la ANC y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, según indicó la constituyentista Delcy Rodríguez.

Los datos proporcionados en el documento están sustentados en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), en las entrevistas realizadas a víctimas, familiares de las víctimas, a jóvenes que participaron en estas acciones violentas que conllevaron al asesinato de más de 100 personas y más de 1.000 venezolanos y venezolanas lesionadas, sumado a millonarios daños al bien público y privado.

Rodríguez también informó que ya está en funcionamiento el Fondo para la Reparación a las Víctimas, que también fue por el presidente Nicolás Maduro. Mediante este fondo se han atendido 502 personas, entre víctimas directas y familiares de víctimas fatales, y agregó que entre la ayuda prestada va desde la atención socioeconómica a la atención psicológica y la asistencia jurídica para el seguimiento del proceso de justicia penal.

La Comisión de la Verdad también está integrada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien indicó al culminar la reunión que “Una vez que se termine con la presentación del informe este año, se va a reunir las investigaciones y se va a solicitar también la colaboración de las personas que fueron víctimas en 2014”.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS