Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Contamos la historia viva de un pueblo

Cultura Nuestra: primer aniversario de luchas y sueños

Venezuela | 1ro de mayo de 2016

imprimir

Cultura Nuestra se encuentra hoy de aniversario, y para celebrarlo relanzaron su página web, una ventana en donde muestran y demuestran que la comunicación popular es fundamental para que los procesos revolucionarios se queden para siempre.

Este colectivo comunicacional nace hace dos años desde las oficinas del Ministerio de Comunas. “Ahí confluíamos la mayoría de los que hoy conformamos Cultura Nuestra. Desde allí contábamos cómo era el proceso de organización comunal en todo el país”, nos contó Juan Ibarra, uno de los voceros de Cultura Nuestra.

Luego de transitar por otras instituciones públicas, surge la necesidad crear un medio alternativo que pueda alcanzar lugares que son de difícil acceso desde los medios web oficiales, para contar el día a día de los principales constructores de la revolución, los de a pie, de la calle, los del granito de arena que hacen montañas inmensas de verdades, de lo tangible, de esos que demuestran que esto sí es posible.

Cultura Nuestra sale a las calles el 1ro de Mayo del año 2015, en medio de una de las fechas revolucionarias más importantes de la historia, y esto no fue casual. “Ese día salimos con la recuperación de una fábrica en el estado Lara. Los trabajadores tomaron una planta de cerveza que había sido paralizada por sus dueños y se organizaron para ponerla en marcha. Hoy los están atacando, por cierto”, recordó Ibarra.

Para este colectivo, lo fundamental es plantear una mirada distinta y posible de las cosas, de hacer y contar la historia de forma que no esté ligada a la brevedad y a la distancia misma que han impuesto los medios de comunicación tradicionales con las comunidades, los verdaderos hacedores de caminos, es decir, mostrar la realidad desde el pueblo, para todas y todos.

Su fuerte es la crónica, contada a través de la palabra y la imagen fotográfica, pero también abarcan otros ámbitos de la vida, personajes emblemáticos, momentos culturales, la organización comunal, infografías, política, planes, proyectos, y problemática que afecta a las comunidades.

Además de ser un medio alternativo, Cultura Nuestra busca trascender los límites de la página web. Así, entre sus planes se encuentra experimentar más opciones de organización popular, es decir, formar parte activa de las experiencias plasmadas a través de sus ojos.

Desde Alba Tv, les abrazamos, felicitamos y aplaudimos de pie el trabajo realizado en estos 12 meses.

Para revisar el trabajo realizado por este colectivo y contactarles, les invitamos a revisar su página web www.laculturanuestra.com, Twitter @culturanuestra_ y Facebook Cultura Nuestra Vzla.


ALBA TV

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS