Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Primera jornada de la Cumbre en Teherán

Cumbre de No Alineados en Irán dedicada a temas de divergencia

Internacional | 27 de agosto de 2012

imprimir

En la primera jornada de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) fueron estudiadas las partes polémicas y discutibles del borrador de la Cumbre, hecho que se traduce en un gran éxito para el país anfitrión, explicó el domingo el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.

“El MNA forma parte de 120 países miembros, por esta misma razón llegar a consenso sobre temas polémicos cuesta mucho trabajo”, apostilló Salehi, “las reuniones a nivel de expertos se realizaron con éxito, es decir gracias a la administración correcta y adecuada de la República Islámica de Irán ningún tema polémico quedó pendiente para las reuniones de cancilleres (28 y 29) y las de jefes de Estado (30 y 31)”.

La República Islámica de Irán es un país eficaz y poderoso en el ámbito internacional, por lo tanto la ausencia de Irán en los asuntos regionales e internacionales provocará un callejón sin salida, sostuvo el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

Al manifestar que las profundas transformaciones globales en la próxima década reportarán el cambio en el mapa político de las Américas, Europa, norte de África y Oriente Medio, señaló que el país persa en esta nueva y única situación mundial aprovechará las capacidades de la presidencia del Movimiento No Alineado (MNA) para hacer frente a las injusticias globales.

Salehi subrayó que el número de países y el nivel de las autoridades presentes en la XVI Cumbre del MNA es más alto que el promedio de las 15 ediciones anteriores, lo que manifiesta un gran logro para la República Islámica de Irán a nivel diplomático.

Agregó que los medios de comunicación de los países imperialistas realizaron una guerra mediática difundiendo que ningún país iba a participar en la Cumbre de Teherán, pero con la perfecta actuación de los representantes de la República Islámica de Irán en el extranjero, el país persa ha sido capaz de administrar este escándalo y celebrar la XVI Cumbre del MNA en las mejores condiciones posibles y en total contraste con el deseo de los países dominantes.

Salehi al referirse a las acciones ilegales y destructivas de las grandes potencias apuntó: “A veces, cuando nos encontramos con los representantes de estos países en las comunidades internacionales y manifestamos nuestra queja por la clara violación de los derechos y convenios internacionales, responden con una extravagancia que ellos han establecido esas convenciones y que tienen el poder de decidir quién los va a violar o quién va a actuar de acuerdo con estos convenios”.

Respecto a los recientes acontecimientos en la región, el jefe de la diplomacia de Irán apuntó que los Gobiernos que han asumidos el poder con el voto y la confianza de la gente no han tenido y no tendrán problemas con su pueblo.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS