Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Del 10 al 14 de abril en Lima, Perú

Cumbre de los Pueblos representa la resistencia organizada contra arremetida neoliberal en la región

Perú | 9 de abril de 2018

imprimir

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la VIII de las Américas, tendrá protagonistas sociales excluidos de la cita oficial y abordará temas igualmente marginados en la reunión de presidentes, informaron hoy los organizadores.

En una conferencia de prensa en la que presentaron el programa oficial de la cumbre social, dirigentes del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) y sus integrantes, organizaciones sindicales, agrarias, políticas y de otros sectores sociales, cuestionaron a la cumbre oficial.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Gerónimo López, señaló que la Cumbre de los Pueblos contará con la participación de las organizaciones de la sociedad civil de Perú y Latinoamérica, excluidas en su gran mayoría de la cita de gobernantes.

Además, indicó, la cumbre social ha invitado a todos los presidentes, a diferencia de la gubernamental que excluye a los gobernantes que piensan diferente, en referencia a la decisión unilateral del gobierno peruano de marginar a Venezuela.

Ibis Fernández, del Frente Amplio de Perú, criticó esa política de la cancillería local que, dijo, intrerviene en los problemas de otros países en vez de fijarse en la grave situación peruana, que será tratada en los talleres de análisis de los problemas de la región, según Anahí Durand, del Movimiento Nuevo Perú.

López destacó igualmente que la cita tratará sobre la integración latinoamericana y la resistencia ante la contraofensiva de Estados Unidos y sus gobiernos aliados, que pretenden acabar con las conquistas logradas por los gobiernos progresistas.

El costarricense Jorge Coronado, uno de los expositores del Foro y Plenaria, señaló en tal sentido que la Cumbre de los Pueblos representa la resistencia organizada contra esa arremetida, mediante un plan de lucha unitaria.

Julio César Bazán, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-Perú) dijo que en la cumbre oficial, cuya agenda es la corrupción y la gobernabilidad, los gobiernos neoliberales y corruptos buscarán pactar políticas antilaborales y antipopulares y favorables a las transnacionales.

Añadió que, por el contrario, la Cumbre de los Pueblos confirmará que existen alternativas de desarrollo con políticas de trabajo, salud y educación, orientadas al bienestar general.

La cita social se desarrollará del 10 al 14 de abril con un foro sobre la situación regional, reuniones de trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres e indígenas, entre otras, y culminará con un Gran Acto Político Cultural de Solidaridad Continental.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS