#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Solo 6,66% de los centros totales no habilitados por violencia

Custodiados 95,67% de los espacios de votación para el 30J

Venezuela | 26 de julio de 2017

imprimir

Con un total de 13.886 centros de votación fueron tomados por efectivos del Plan República y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizarán el próximo domingo 30 de julio, a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Lucena indicó que la referida cifra representa el 95,67 % de los 14.515 centros de votación establecidos para estas elecciones, "Faltan que se tomen 629 centros, de estos, 300 se encuentran en el estado Portuguesa, donde ha sido reprogramada su toma debido a las inundaciones (producto de recientes lluvias); sin embargo, entre este martes y mañana miércoles serán tomados. Solamente un número muy pequeño en el país no se pudo tomar, y estos son 18 espacios que fueron impedidos por la negativa del propio centro de votación", señaló.

Ratificó la perdida de la condición de centro de votación aquellos lugares donde se impida el ejercicio y serán excluidos del directorio del CNE, además, comentó que sobre los intentos de saqueos y quemas de centros de votación, "Tenemos dos casos en el país. Si la persona no está de acuerdo, la democracia permite no ir a votar. Es contradictorio que aquellos ciudadanos que dicen luchar por la democracia, tomen medios adversos como impedir el derecho al sufragio".

Concluido el proceso de preparación de 30.431 máquinas de votación dispuestas para la jornada, y se han desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y el material electoral, Lucena, aseveró que se efectuó la capacitación de técnicos y operadores para el día de la elección, el cumplimiento con las auditorías del software de votación, los cuadernos y datos de electores. Actualmente, se encuentran en desarrollo la revisión de la producción de máquinas, del software de la totalización y, del cronograma electoral solo quedan dos auditorías pendientes: el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones y la verificación ciudadana.

Centros de contingencia

Estos centros, que atenderán electores registrados en instalaciones ubicadas en las 76 parroquias de Venezuela donde han ocurrido actos de violencia aupados por la oposición, representan solo el 6,66 %, 1.141 sedes de votación, que existen en todo el país, en el caso del Distrito Capital y Miranda será además activado el Centro de Votación de Contingencia, en el Poliedro de Caracas, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, debido a su densidad de población, los electores de la parroquia Chiquinquirá podrán sufragar en cualquier centro de Cacique Mara o Raúl Leoni; los del Juana Ávila y Coquivacoa podrán hacerlo en cualquier centro de la parroquia Ildefonso Vázquez; mientras que los de Olegario Villalobos podrán ir a los de las parroquias Bolívar y Santa Lucía.

Estas medidas se aplicaron en cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Constitución y 48.1 de la Ley Orgánica del Poder Electoral para que los electores pudieran sufragar en libertad y tranquilidad.

Garantizadas elecciones con 140 mil efectivos policiales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó, ayer (martes), durante una entrega de dotación a los Cuadrantes de Paz, que 140 mil funcionarios policiales, además del despliegue de dos mil 94 cuadrantes están a la orden del Plan República para garantizar la seguridad y el ejercicio al voto en las elecciones del próximo 30, esto en función de la declaración de los 14.515 centros de votación en zonas de seguridad de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Números para reportar en Caracas, Vargas y Miranda intentos de saboteo a las elecciones

Activadas por la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), los siguientes números telefónicos (0424).288.91.40 y (0412).374.03.48, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día y los correos electrónicos denuncias.redicap@gmail.com y 07062804a@gmail.com, indicó la Redi Capital a través de su cuenta oficial en Twitter.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN
Con información de: Alba Ciudad / Ciudad Ccs

Categorías: - - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS