Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

A diferencia del gobierno de Arnoldo Alemán en 2007

Daniel Ortega: Nunca se sacó al Ejército para garantizar el orden en el país

Nicaragua | 31 de julio de 2018

imprimir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, manifestó este martes 31 de julio que el gobierno a pesar de los actos terroristas que se ejecutaron en el país, nunca sacó al Ejército para garantizar el orden y la estabilidad.

Lo anterior lo dijo al referirse que en el gobierno de Arnoldo Alemán, quien orientó al Ejército salir a las calles para provocar temor en el pueblo que con toda convicción decidió dar su voto al Frente Sandinista, que regresó al poder en el 2007.

El mandatario recordó que desde el 2007 hasta la fecha han muerto más de 50 policías, en manos de bandas delincuenciales que se formaron al inicio y que dejó también centenares de campesinos muertos.

Estos grupos que desde el 2007 venían planeando el golpe de Estado, se aprovecharon de situaciones para iniciar con sus objetivos, derrocar a un gobierno elegido por el pueblo a través del voto, destacó el mandatario nicaragüense.

El presidente Ortega, recordó que nunca el Frente Sandinista, practicó estos actos terroristas, durante la lucha contra la tiranía somocista.

«Nunca nos han perdonado que hayamos regresado al poder», indicó el presidente de Nicaragua, quien refirió que estos grupos pensaron que la tolerancia y paciencia que se mantuvo en esos tres meses era porque el gobierno estaba debilitado, pero no fue así y el pueblo ha salido triunfante.

El presidente Ortega, lamentó que estos grupos que han causado tanto dolor y destrucción se han tomado la tarea de desprestigiar al Ejército y Policía, instituciones que están a favor del pueblo.

Nicaragua ha tenido 11años de paz y desarrollo, que los golpistas respaldados por medios de comunicación y contando con financiamiento interno y externo, quisieron arrebatar, pero no pudieron, enfatizó el presidente Daniel.

Estas reflexiones las brindó el presidente durante la celebración del 39 aniversario de la Fuerza Área del Ejército de Nicaragua, donde reconoció el ejemplar trabajo que realiza la institución castrense.


Fuente Radio Nicaragua

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS