Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Invocó el mandatario desde la caravana del Repliegue

Daniel Ortega llama a recuperar la paz

Nicaragua | 13 de julio de 2018

imprimir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este viernes 13 de julio que es importante recuperar la paz y la reconciliación de la nación por el bienestar del pueblo. Desde la caravana del Repliegue por la paz, el mandatario destacó que se ha avanzado en la consolidación de la paz, “porque la paz hay que estarla consolidando permanentemente” reseña Telesur.

Desde Managua (capital) hasta el departamento de Masaya (sureste), se movilizan este viernes en Nicaragua para conmemorar el 39 aniversario del Repliegue Táctico en contra de la dictadura de Anastasio Somoza y, para rechazar la violencia desatada en los últimos meses en el país.

“Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques, convertido en secuestros, convertidos en asesinatos, en destrucción de viviendas”, afirmó Ortega. Asimismo, hizo un llamado a los que todavía están llenos de violencia que depongan la confrontación, la muerte y que se unan para darle a la familia nicaragüense la paz que todos necesitan.

La caravana que cubre varios kilómetros partió a las 10H00 hora local desde la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, y plasma el rechazo a los más de 200 muertos que han dejado las protestas violentas que se desarrollan en el país desde hace más de dos meses.

“No tiene sentido que porque una compañera es sandinista hay que matarlo, quemarle una vivienda”, apuntó el jefe de Estado. Señaló que anteriormente costó mucho reconciliar a la familia nicaragüense, “porque siempre estaban como están un grupo que no la acepta y que llevan por dentro el veneno del odio”.

"Hemos conocido aberraciones sin límites, aberraciones que se han venido denunciando y se seguirán denunciando. Tantos crímenes de odio, tanto secuestro, tortura, trato inhumano, trato denigrante, tanta destrucción de viviendas", lamentó la viepresidenta del país, Rosario Murillo, en días pasados.

Medios locales informaron que al menos nueve heridos se registraron durante la caravana del repliegue por la paz, tras las agresiones de grupos violentos.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS