Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Gobierno de Francia se plega al asedio y desconoce la voluntad de un pueblo

Daños ocasionados a la democracia por la exfiscal tendrá una solución legal

Venezuela | 7 de agosto de 2017

imprimir

La principal gestión será reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público (MP), así lo destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa ofrecida este lunes con motivo de su designación el pasado sábado por la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, debido al antejuicio de mérito contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia por faltas graves inexcusables y violación a la ética y a la moral pública; asimismo agradeció el respaldo de trabajadores del MP, quienes han mostrado su disposición de avanzar en la transformación de esta institución.

"Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que con esta reestructuración vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia. Buscaré el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran trabajo para restablecer la paz", aseveró.

Señaló que "Las violaciones cometidas por Ortega Díaz tendrán un desenlace legal, pues causaron daño a la institucionalidad democrática y colocaron en peligro la paz ciudadana".

El fiscal aseguró que los actos terroristas promovidos desde abril por grupos violentos financiados por la derecha no quedarán impunes. "Nosotros hemos llegado aquí para que en los delitos comunes haya justicia con equidad", dijo.

"Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia", enfatizó.

Previo a estas declaraciones del nuevo fiscal, el portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores “deploró” la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y aseguró que “no contribuye a la pacificación” y a la “reconciliación nacional indispensables para acabar con la actual crisis” que atraviesa el país, además señaló a la prensa que ésta “encarnaba una institución fundamental para el estado de derecho en ese país”, reseñó la agencia EFE.

Con evidentes sesgos informativos el referido portal de noticias, expresa que Francia seguirá con atención la situación de Ortega y la de los “opositores encarcelados” así como el respeto del estado de derecho en Venezuela, y mediatiza que la exfiscal “fue destituida tras cuestionar la limpieza del proceso electoral para la creación de una Asamblea Constituyente lanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que no ha sido reconocido por una decena de países de la región ni por la Unión Europea”, y no por las faltas graves a la ética y a la moral pública, cometidas por la exfuncionaria, a parte de invisibilizar la participación de más de ocho millones de venezolanos que refrendaron la ANC en un contexto de trasgresión del derecho al voto.

Vea por acá rueda de prensa del nuevo fiscal de la República:


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS