Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"El pueblo no le va a fallar al Comandante Chávez"

De Sabaneta a Miraflores: Maduro lanzó la campaña hacia el 14 de abril

Venezuela | 2 de abril de 2013

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Desde el patio del ALBA, en la casa donde vivió Hugo Chávez en Sabaneta, estado Barinas, este martes 2 de abril lanzó su campaña Nicolás Maduro, el candidato de la Revolución Bolivariana para las elecciones del 14 de abril.

Por la mañana, el candidato compartió un conversatorio con la familia de Hugo Chávez y altos dirigentes del gobierno revolucionario, entre ellos el vicepresidente Jorge Areaza y el jefe de campaña y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. La reunión, que fue seguida por miles de personas fuera de la casa, se realizó en el lugar elegido por el Comandante Chávez para plantar en 2010 dos árboles junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los cuales llamaron "Rebelión" y "Revolución". Por esta razón, Maduro anunció que el próximo 29 de abril volverá a Sabaneta acompañado de Evo, a tres años de ese encuentro entre los dos mandatarios.

En este lugar, Maduro recordó anécdotas de la vida de Chávez y se comprometió a “no fallarle al pueblo en la construcción del socialismo”. El presidente encargado volvió a señalar que el mandato de Chávez "es claro", destacando el contenido del Plan de la Patria 2013-2019. El plan fue presentado por Chávez como plataforma electoral para las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012 y ahora es retomado por Maduro para esta campaña, rumbo a las elecciones del 14 de abril. "Nosotros vamos a desarrollar plenamente este legado y el pensamiento del Comandante”, expresó, convocando "a todo el pueblo revolucionario" a salir a la calle. "Vamos a hacer una campaña de fuerza, de alegría, de presencia pedagógica, que sea para formarnos y afianzar conocimientos”.

"Yo voy a ser Presidente de este país porque él lo ordenó y el 14 de abril el pueblo no le va a fallar al Comandante Chávez", explicó Maduro. "Voy a ser presidente a nombre de los sueños del Comandante, para hacer realidad sus sueños, para proteger a nuestro pueblo. Pero además, a nombre de nuestros sueños. Tenemos que mantenernos siempre unidos, tenemos que construir una dirección colectiva profundamente unida -en lo espiritual, en lo ideológico- de esta revolución. Tenemos que consolidarla porque yo no soy Chávez en lo individual, yo soy Chávez en los suñeos. La única forma de er Chávez es que juntos unidos todos entocnes sí seamos Chávez. Nosotros somos hombres y mujeres militantes de la causa de nuestro comandante en jefe. Pero el gigante era él. El otro gigante es ese pueblo que está ahí, esos niños, esos jóvenes, esos obreros, esos campesinos, esos trabajadores. Nosotros tenemos que ir al encuentro y ponernos a la orden absoluta de ese otro gigante".

Por la mañana, María Gabriela Chávez, una de las hijas del comandante, había expresado su apoyo a través de la red social Twitter: "Arrancamos la campaña. A vencer, junto a Nicolás, por nuestro Gigante, por nuestra Patria Querida!" escribió en su cuenta @Maby80.

Luego de un largo rato en la casa natal de Chávez, Maduro recorrió junto a una multitud los 20 km. que separan a Sabaneta de la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, para realizar el acto central. Allí alertó ante los planes desestabilizadores de la derecha, convocando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse pendientes, por "información fresquecita" llegada a sus manos en la madrugada. "Compañeros militares, alerta roja, pendientes, porque están buscando militares que traicionen al pueblo, que traicionen la memoria del comandante Chávez y se presten a no reconocer la victoria del pueblo", señaló.

También destacó la vida de Chávez, "una vida de valentía, de coraje, de Revolución, que nos marcó el rumbo largo de varios siglos del socialismo". "Fue un gigante. Cuando uno lee cosas que él escribió como cadete, como oficial joven, hablando de la unión de América Latina, que algún día la lograríamos y después ves lo que hizo, es como un milagro, una vida milagrosa le tocó vivir", expresó.

Más tarde, la agenda preve una presentación en Maracaibo, capital del estado Zulia y la ciudad más poblada del país. La campaña, que se desarrollará durante diez días, recorrerá buena parte del país y tendrá un acto de cierre masivo en Caracas el jueves 11 de abril.

Fuente: ALBA TV/fvp

Videos difundido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI):

Conversatorio en el hogar del Comandante Chávez:

Fragmento del acto en Barinas

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS