Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Se cumplen acuerdos de paz

De la mano del Gobierno y las FARC, avanza la sustitución de cultivos de uso ilícito en el Guaviare

Colombia | 3 de junio de 2017

imprimir

El presidente Juan Manuel Santos y los comandantes Iván Márquez y Pastor Alape viajaron al departamento del Guaviare para socializar a la comunidad campesina el Programa Nacional Integral de Sustitución – PNIS.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 31 de mayo en la vereda de Charras, municipio de San José del Guaviare, territorio donde hoy se encuentra ubicada la zona veredal Marco Aurelio Buendía.

A la cita acudieron representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación y dirigentes campesinos y comunales.

Yilmer Delgado, presidente de la Federación de Acción Comunal del Guaviare, se mostró satisfecho por la socialización llevada a cabo en Charras, sin embargo recalcó la importancia de que el Programa de Sustitución se expanda a todo el departamento y además sea acompañado de inversión integral por parte del Estado.

Previo a la socialización, el presidente Santos realizó un acto simbólico en el que sustituyó una mata de coca por una de plátano, dando así el primer paso para que en el Guaviare se haga efectivo el Programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Tiempo después el Primer mandatario recordó que el Programa de Sustitución es producto del Acuerdo de Paz, por ello aseguró que el PNIS es garantía para el desarrollo del campo.

Por su parte, Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC, resaltó el respaldo de la comunidad con el Programa de Sustitución de cultivos ilícitos y reconoció los compromisos del Estado con los campesinos.

https://www.youtube.com/watch?v=hb9uIjbJQf8


Información de Agencia Prensa Rural

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS