Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Por Aimee Zambrano

De muertes, maltratos y otras miserias

Venezuela | 3 de julio de 2019

imprimir

Por Aimee Zambrano

Está empezando el mes de julio, una época esperada por lxs niñxs debido a la llegada de las vacaciones, época para jugar y disfrutar con sus familias. Este debió ser el destino de la niña Carmen Sofía Speca de 8 años, una pequeña apureña que apenas estaba empezando a vivir. Pero, no fue así, Carmen es una de las víctimas de los 13 casos de femicidios de este mes reseñados en los medios de comunicación digitales. 13!!!, además de dos intentos frustrados, uno de ellos a una bebé de sólo 10 meses. Y en por lo menos 4 casos, los asesinos tenían antecedentes por violencia de género o violación. ¿Qué hacen esos hombres libres?, como un tipo con 3 acusaciones de violación anda libre en la calle. Debemos exigir al sistema de justicia mejores protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia, debemos exigir que los funcionarios y las funcionarias no intenten mediar, sino que cumplan con su trabajo, debemos exigir que las penas a la violencia contra las mujeres sean más altas, y no que sean solo charlas, solo mediaciones. YA BASTA, son 13 venezolanas muertas, asesinadas solo por ser mujeres, están son las abuelas, madres, estudiantes, trabajadoras, ciudadanas, amigas, hermanas, hijas, nietas:

3 de junio: Femicidio de Evelin Rosales de 36 años (estado Zulia) y madre de dos hijos, quien fue encontrada muerta en aguas del lago de Maracaibo.

4 de junio: Femicidio de Roxana Naylú Rojas Bracho de 29 años (Caracas) , madre de un adolescente de 14 años, asesinada dentro de su vivienda por una ex- pareja que había sido liberada de Tocorón.

4 de junio: Femicidio de Ana Beatriz Medina Rodríguez de 24 años (estado Vargas) madre de un niño de 5 años , asesinada por su pareja Williams José Colmenares Silva.

5 de junio: Intento de femicidio a una mujer (estado Trujillo) por parte de Maikel Antonio Rivas Ramírez, quien la intentó ahorcar y quemar. El hombre permanece preso.

7 de junio: Femicidio de adolescente de 17 años (estado Lara), quien apareció muerta en su casa, yque era víctima de acosos por Whatsapps por parte de dos hombres.

18 de junio: Femicidio de María Cristina Rodríguez de 25 años (estado Lara) madre de dos niñxs por parte de su pareja Juan Legeth Acosta.

20 de junio: Femicidio de Mariri Raquel Delgado Mendoza de 32 años (Estado Zulia) por su esposo funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Lowell Fuenmayor.

23 de junio: Carmen Sofía Speca de 8 años (Apure) es asesinada por un hombre de 50 años llamado Yunis Antonio Figuera alias “Yunis” que además tenía antecedentes por tres casos de violación.

24 de junio: Karina Lorena Dorta Villalobos de 52 años (Valle de la Pascua, estado Guárico) asesinada por su hijo Cesar Cazabonne, quien tenia antecedentes de delitos por violencia de género, uno contra su pareja y otro contra su madre.

27 de junio: La aparición del cádaver de la estudiante de la Universidad de la Seguridad (UNES) Rosimar Alejandra Naranjo Montilla de 18 años (estado Barinas) que se encontraba desaparecida y que fue ahogada por el femicida Jesus Durán Aldana, su pareja y miembro de la Policía Nacional.

27 de junio: Femicidio de Lorena Rivas (estado Zulia), madre de tres niñxs de 2, 10 y 12 años, asesinada por su ex pareja César Enrique Chourio Chávez.

28 de junio: Joven de 17 años (Lara) que fue asesinada por su ex-pareja y que deja una niña de 4 años.

29 de junio: Liliana del Carmen Flores Díaz de 31 años (Estado Lara, El Tocuyo) asesinada en por su ex- esposo, José Ángel López Colmenares.

30 de junio: Karina Elizabeth Vargas Rodríguez, (estado Lara) asesinada por su ex- pareja Jesús Reyes Perozo, quien logró ubicarla en la casa de una amiga donde se estaba resguardando de él.

30 de junio: El intento de femicidio de una bebé de 10 meses (estado Zulia) por parte de su padre, quien golpeó a la madre y a la niña, y terminó cortando a la bebé en el cuello, la niña está fuera de peligro y el padre, preso.

Ante la violencia contra las mujeres debe haber 0 impunidad #NiUnaMenos #JusticiaParaTodasLasMujeres #NoEstamosTodas

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS