Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Pidió a todos los ministros poner sus cargos a la orden

Debate, rectificación y profundización del socialismo signan renovación la Revolución

Venezuela | 9 de diciembre de 2015

imprimir

Ante los escenarios que plantea la derecha, las fuerzas chavistas abren el debate crítico con el pueblo para construir una nueva mayoría a fin de asumir nuevos combates y forjar nuevas victorias, a través de la profundización del modelo socialista y la rectificación, recalcó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones las emitió el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, edición número 50, realizada este martes desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, a propósito de la conmemoración del Día de la Lealtad y el Amor, a tres años del histórico discurso del comandante Hugo Chávez en el que instó a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Maduro recalcó que la promoción de la crítica y autocrítica conducirán a una nueva etapa de renacimiento bolivariano, con el espíritu de victoria del 13 de abril de abril de 2002 -en referencia a la restitución en unión cívico militar del presidente Hugo Chávez a sus funciones tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha-.

"La lealtad de Chávez, quien siempre tuvo plena fe en el futuro del pueblo, aún inspira a superar adversidades y construir una Venezuela orgullosa de sí misma. Y fue él quien visualizó el camino que ha transitado el país en 2013", surbrayó.

El Presidente convocó a aquellos compatriotas que sumaron esfuerzos para el rescate del comandante Chávez, que por confusión o descontento votaron por los candidatos de la derecha, a rescatar nuevamente su proyecto de patria para rectificar y renovar lo que sea necesario.

Recordó cuando, el 8 de diciembre de 2012, el comandante Chávez expresó en su última alocución su absoluta lealtad y fe en el futuro del pueblo venezolano que tendría gallardía para enfrentar dificultades.

"Una noche como ésta, el comandante dio su mensaje donde se despedía del pueblo, se despedía con una moral de combate intacta como que fuera a la batalla al otro día. Y dejaba las orientaciones precisas y claras de cómo visualizaba los tiempos futuros, de su absoluta convicción y fe en el futuro del pueblo de Venezuela. Jamás dudó del pueblo, nos enseñó a amar al pueblo, inclusive en adversidades. Siempre le habló a este pueblo para decirle la verdad (...)", rememoró el Presidente.

Hizo énfasis en que sólo el chavismo tiene un proyecto para este país, ideado para avanzar hacia una Venezuela potencia educativa, cultural, humana, "y necesaria y obligatoriamente económica".

Como parte del proceso de reimpulso de la Revolución Bolivariana, el Mandatario Nacional anunció que reestructurará el gabinete ministerial. Por ello, pidió a todos los ministros poner sus cargos a la orden para evaluar los cambios necesarios.

Protección al legado de Chávez

En protección y en respeto al descanso eterno del líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro anunció que el Cuartel de la Montaña pasará a las manos del pueblo, a través de la Fundación Hugo Chávez.

El Jefe de Estado aprobó tal decisión vía Habilitante, con el propósito de protegerlo de las amenazas de sectores de la derecha de cerrar este sitio, con las declaraciones que hiciera el secretario general de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien aseguró que de ganar la Asamblea Nacional (AN) por mayoría calificada clausuraría este recinto histórico.

El Jefe de Estado resaltó los dos documentos insignes de la Revolución Bolivariana, donde está plasmado "el pensamiento chavista, democrático y revolucionario, como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 2000 y el Plan de la Patria 2013-2019, que fue consultado al pueblo, cuyas ediciones originales están también en el Cuartel de la Montaña.

Subrayó que el legado del comandante y todo su trabajo por construir la patria socialista sirve de inspiración e impulso para darle continuidad a su proyecto, "Chávez nos dibujó el camino", y a tres años de gobierno del presidente Maduro, esa inspiración ha logrando frenar los constantes ataques de la derecha nacional e internacional, que pretenden generar caos y zozobra en la población.

Recordó las acciones violentas emprendidas por la derecha nacional en 2013, cuando Henrique Capriles Radonski llamó a sus simpatizantes a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que triunfó Nicolás Maduro, hecho que costó la vida a 41 venezolanos inocentes, así como la guerra económica, arraigada en el país en los últimos años por sectores económicos de la nación.

Recalcó que estas acciones son contrarias a las demostradas este domingo por las fuerzas revolucionarias, al reconocer los resultados de los comicios parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que la derecha venezolana obtuvo la mayoría de los curules del parlamento.

Más socialismo ante amenazas

El Presidente reiteró que ante las amenazas y nuevas embestidas de la derecha venezolana, la respuesta de la Revolución Bolivariana será de defensa del pueblo de manera "contundente, socialista, bolivariana, democrática, chavista y popular".

El Jefe de Estado condenó la petición de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, de derogar la Ley del Trabajo, Ley de Tierras, Ley de Arrendamientos, Ley de Precios Justos y Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Anunció que emitirá el viernes próximo un decreto de Ley que extenderá la estabilidad laboral hasta 2019.

"Las amenazas, despidos, por rabia, despreciando a los trabajadores" no las realizará la derecha "mientras este hombre esté aquí llamado Nicolás Maduro; a nombre del comandante Chávez", recalcó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional reiteró su rechazo a las declaraciones dadas por el diputado de derecha electo a la AN Henry Ramos Allup, quien calificó al canal ANTV y ANRadio y sus trabajadores como "una vergüenza".

Por tal motivo, apoyó la propuesta del presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien anunció que esos medios audiovisuales del Poder Legislativo pasarán a manos de sus trabajadores, para defenderse de las agresiones de la derecha venezolana y salvaguardar la libertad de expresión.

Asimismo, ante las pretensiones de la derecha de eliminar planes sociales, entre ellos los relacionados con el acceso gratuito a la educación y a la salud, además de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Presidente insistió en que es fundamental mejorar el trabajo político de las fuerzas del chavismo,

"Los tiempos actuales que vive el progresismo en América Latina son pruebas que coloca la vida para medir las fuerzas históricas de las revoluciones sociales, en especial la Bolivariana, en Venezuela y la región y así retomar el camino de la victoria", expresó.

En este sentido mencionó el caso de Argentina, donde sectores de la derecha han ganado terreno y sólo buscan implementar medidas que respondan al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el derechista Mauricio Macri como Presidente, y ahora en Venezuela con la mayoría opositora en la AN.

"En Venezuela no ganó una oposición, ganó una contrarrevolución circunstancialmente", recalcó el Presidente Maduro.

AVN 09/12/2015 07:29

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS