Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Pueblos del continente expresan solidaridad

Declaración de ALBA Movimientos ante la represión estatal a los campesinos de Colombia

América Latina y Caribe | 6 de octubre de 2017

imprimir

Desde ALBA Movimientos expresamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros campesinos que fueron brutalmente reprimidos y asesinados por el ejército y la policía de Colombia en Llorente- Nariño este 5 de octubre. Sentimos con rabia la perdida de nueve vidas, asesinadas por las balas del mismo estado que incumple su propio discurso de Paz.

Abrazamos con esperanza a los y las heridas cuya cifra escala a 18 hasta el momento.

Este hecho de violencia aberrante e injustificada sucedió este jueves 5 de octubre en el marco de las manifestaciones pacíficas realizadas por parte de las comunidades campesinas de Alto Mira y Frontera- Colombia- iniciadas hace una semana- en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP.

Denunciamos que se han presentado agresiones con arma de fuego por parte de las unidades adscritas al Ejército y la Policía Nacional de Colombia que han dejado como resultado múltiples campesinos heridos en la Vereda Puerto Rico y nueve campesinos asesinados en la Vereda Brisas y el Tandil.

Exigimos al Estado de Colombia que se remita a informar la verdad de los hechos y responder por el uso desmedido, desproporcionado e innecesario de la fuerza.

Enviamos todo nuestro apoyo fraterno a los familiares de los compañeros caidos en esta justa, pacífica y digna lucha. También hacemos llegar nuestro amor como pueblos de Nuestra América al pueblo colombiano y a los y las compañeras de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los Ríos Mira, Nulpe y Mataje (ASOMINUMA).

Como Articulación Continental de Movimientos, y siguiendo el compromiso asumido con la Paz en Colombia y en toda Nuestra América, llamamos a todas nuestras fuerzas a manifestarse contra estas agresiones inhumanas perpetradas por las fuerzas represivas colombianas en contra de este pueblo hermano.


Fuente: Movimientos sociales del ALBA

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS