Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Prisión preventiva de imputados culmina el 4 de noviembre

Declaran sin lugar recusación de jueces en caso Berta Cáceres

Honduras | 27 de septiembre de 2018

imprimir

La Corte de Apelaciones de lo Penal del departamento de Francisco Morazán, declaró "Sin Lugar" la recusación contra los integrantes del Tribunal de Sentencias que conocen el caso Berta Cáceres.

Se espera conocer pronto la fecha de reinicio del juicio contra los imputados del asesinato de la dirigente indígena lenca y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), ocurrido el 2 de marzo de 2016.

El pasado lunes 17 de septiembre, el Tribunal Supremo de Justicia en Honduras dio paso al recurso de recusación interpuesto por el equipo legal de la familia de Berta y del Copinh, basándose en el abuso de autoridad, encubrimiento, retardo de justicia e incumplimiento a los deberes de los funcionarios presentados durante proceso de enjuiciamiento por su asesinato.

La solicitud de recusación también responde a irregulares del Ministerio Público, al no entregar a las víctimas del caso todas las evidencias investigativas.

El tribunal citará nuevamente a las partes involucradas en una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.

A pesar de no haber tiempo límite para la finalización de este proceso, sí existe un fuerte apuro, ya que la prisión preventiva para los principales cuatro imputados culmina el 4 de noviembre, por ende, es importante iniciar el proceso antes que se venza este plazo.


Con información de LINyM

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS