Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezuela no obedece órdenes de Estados Unidos

Delcy Rodríguez: Ningún gobierno puede exigirle a Venezuela que vulnere su Estado de derecho

Venezuela | 21 de junio de 2016

imprimir

“He escuchado al vicecanciller de Paraguay. ¿Cómo pueden hablar de democracia un gobierno que llegó producto de un golpe de Estado? ¿Quién puede hablar de democracia cuando sus autoridades fueron funcionarios de (Alfredo) Stroessner? ¿Con qué moral le hablan a Venezuela? ¡Ya basta de doble estándar! Venezuela no está siendo juzgada por esta institución”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desestimó la intención no sólo de este país, sino la de Estados Unidos, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada este martes, para debatir la actuación de su secretario general, Luis Almagro.

¿Qué sentido tiene una organización que gobierna más para las cámaras y menos para el respeto para las normas de funcionamiento? ¿Qué sentido tiene esa organización?

“El representante de Estados Unidos está hablando en nombre propio porque no refleja el espíritu de la reunión que sostuve en privado con el secretario John Kerry donde reafirmó el principio de respeto de igualdad de los estados”.

Ratificó que “el pueblo de Venezuela no obedece órdenes de Estados Unidos. Imagino que usted habla por sí mismo y cuando pretende darme órdenes ¡Por favor! Liberen ustedes a los presos de conciencia que tienen en este país que da vergüenza. Eliminen la pena de muerte. ¿Cómo se les ocurre hablar de derechos humanos cuando ni siquiera han suscrito los convenios fundamentales en materia en derechos humanos?”.

Inadmisible

“No puede venir ni pretender ningún gobierno extranjero a exigirle a Venezuela que vulnere su Estado de derecho. Es inadmisible. Y con esta misma fuerza defendemos el Estado de derecho multilateral porque es lo único que tenemos los países que no nos alineamos al país hegemónico de esta región”.

La ministra Rodríguez advirtió que “casi que irónicamente se invita a un ex presidente para que avale un convocatoria que ha violentado las normas procedimentales de esta organización. ¿Dónde queda aquello del principio de no intervención en los asuntos internos de los estados y aquello de la soberanía de los estados miembro y de los gobiernos? ¿A cuenta de qué, basado en qué este señor se siente legitimado primero para elaborar un informe fraudulento sobre Venezuela sin contar con la solicitud del gobierno del Estado miembro?”.

Legítimo

“¿A quién se le ocurre convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para hablar de un país sin el consentimiento del Gobierno? Porque usted, usted, desconoce al gobierno legítimo del presidente Maduro. Le traje la foto: Este es el presidente de Venezuela constitucional y legítimo para el cual usted trabaja. Usted trabaja para los estados miembro, pero usted se ha afanado, abocado a trabajar para la oposición venezolana. ¡Está violentando todas las normas!”, condenó la representante diplomática”.

"Con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país"

Rodríguez acentuó que el presidente Maduro ha insistido en un diálogo fraterno y de paz, incluso luego del plan "La Salida" en 2014, que dejó 43 venezolanos muertos, sin embargo, desde el parlamento venezolano, su presidente ha insistido en el llamado a la violencia para derrocar el gobierno constitucional.

Al respecto, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz dijo ver con preocupación que hay una tendencia peligrosa en la organización: "Desde su génesis, la OEA tiene en su naturaleza dos fuerzas que se confrontan, el Estado de Derecho Hemisférico y las pretensiones imperiales del país hegemón en la región y su área de influencia, y esa contradicción está presente en este Consejo Permanente".

Aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desconoce al Gobierno legítimo del presidente Maduro, "¿A cuenta de qué, este señor se siente legitimado para elaborar un informe fraudulento sobre Venezuela, sin contar con la solitud del Estado Miembro concernido?, ¿A quién se le ocurre convocar una sesión extraordinaria de este Consejo Permanente para hablar de Venezuela sin el consentimiento del Gobierno?", preguntó la canciller ante la plenaria del Consejo Extraordinario.

Agregó que el Secretario General OEA se ha afanado a trabajar para la oposición venezolana, violentando todas las normas de la organización y obstaculizando el diálogo en Venezuela, "basta ya de sabotear el diálogo. Nosotros, con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país".

"Almagro obstaculiza el diálogo en Venezuela convocando a una reunión extraordinaria, ofreciendo a los sectores de la derecha venezolana que este 23 de junio aplicarán la Carta Democrática a Venezuela". Ante esta incongruente convocatoria, la Canciller solicitó formalmente al presidente del Consejo Permanente OEA la inadmisibilidad de ese llamamiento, que viola todas las normas procedimentales.


Fuente: Venezolana de Televisión.

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS