Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Canciller reacciona a declaraciones de Elizabeth Trudeau

Delcy Rodríguez: Venezuela es una patria soberana no sujeta a órdenes de imperio alguno

Venezuela | 16 de agosto de 2016

imprimir

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el lunes las declaraciones injerencistas de la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos (EEUU), Elizabeth Trudeau, quien se dirigió de forma intromisoria a asuntos internos de la nación suramericana.

“Venezuela denuncia el doble estándar de Estados Unidos en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo”, escribió la diplomática en su cuenta de twitter, al tiempo que recordó las miles de víctimas civiles e inocentes asesinadas por las invasiones emprendidas por Washington y sus aliados.

Trudaeu consideró como “detención arbitraria” la pena que cumple el derechista Leopoldo López, quien violentó las leyes y la Constitución de la República, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida, acciones terroristas que dejaron un saldo de 43 asesinatos, 878 personas heridas y cuantiosas pérdidas de bienes públicos y privados.

El vocero de Voluntad Popular fue declarado culpable por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas.

Ante esto, Rodríguez enfatizó que el “gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente”.

“Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta”, expresó la canciller al hacer referencia al independentista de Puerto Rico Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en EEUU.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros.


Fuente: La Radio del Sur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS