Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Tiene 35 años de cautiverio en EE.UU

Delegación de Puerto Rico llama al Mnoal a alzar su voz por excarcelación de Óscar López Rivera

Venezuela | 19 de septiembre de 2016

imprimir

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico exhortó este domingo a los 120 países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a levantar la voz en los diferentes organismos internacional, para solicitar la excarcelación de Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en Estados Unidos.

“Le pedimos a los miembros del movimiento, que cónsono a los principios que los constituyeron, reclamen la excarcelación de Óscar López Rivera”, expresó la representante de Puerto Rico, Wilma Reverón, durante su participación en la XVII Cumbre del movimiento, que se lleva a cabo en Nueva Esparta.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverón propuso que para el próximo mes de octubre, cuando se realice en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la discusión sobre el colonialismo, retumben las voces individuales y libertarias de los pueblos del mundo, para solicitar la liberación de Rivera, de 73 años de edad.

“Queremos que en octubre en ocasión de la discusión por el colonialismo en la ONU el reclamo por la liberación de Óscar retumbe”, recalcó la representante del movimiento puertorriqueño.

Ante esta solicitud, Venezuela – que presidirá por un lapso de tres años el Mnoal – reafirmó su lucha y compromiso por la liberación de Rivera, acusado por sedición, mismo motivo por el que fue encarcelado Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica.

“Desde acá, en esta tierra, nosotros nos sumamos a este clamor y al compromiso decidido a sumarnos a esta causa de la libertad del compañero Oscar López Rivera”, expresó la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.


Fuente: LRS

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS