#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denuncian a canal privado por programación denigrante

Venezuela | 15 de diciembre de 2011

imprimir
IMG/flv/nota_denuncia_a_Venevision.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

La denuncia hace referencia al programa humorístico (¿?) "A que te ríes" emitido en ese canal privado. Según la denuncia en dicho programa se utiliza "un lenguaje de doble sentido, machista, sexista, clasista, homofóbico y xenfóbico".

Katherine Castrillo, vocera de Observatorio recordó que el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no está permitida la difusión de mensajes que " inciten i promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofóbia".

Las y los usuarios organizados en el Observatorio Revolucionario de medios por la Diversidad Sexual exigen al canal privado Venevisión lo siguiente:

- Que se saque inmediatamente del aire al programa "A que te ríes"
- Que nos permita transmitir, durante 30 minutos semanales, material audiovisual educativo sobre sexo-género diversidad y género en horario estelar.

También solicitan a CONATEL que aplique las sanciones correspondientes conforme a la ley.

Con esta denuncia se abre el debate sobre el papel de los medios de comunicación en Venezuela y la necesidad de reflexionar sobre que prácticas y valores se promueven desde los mismo, sean estos privados, públicos o comunitarios.

Puede descargar el texto de la denuncia, la cual fue entrergada en la sede de CONATEL y en la de Venevisión

Word - 105 KB

Fuente: ALBA TV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS