Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Buscan forzar una ruptura del órden constitucional"

Denuncian ante la ONU que empresas venezolanas violan DDHH

Venezuela | 25 de junio de 2016

imprimir

Durante la 32 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada en Ginebra, Suiza, la Red Nacional de Derechos Humanos denunció que empresas privadas de Venezuela generan procesos de distorsión de la economía como acaparamiento, contrabando, usura, desabastecimiento e inflación, vulnerando los derechos humanos a la alimentación y la salud de los venezolanos.



Asdrúbal González, Coordinador General de esta organización, señaló ante los Estados miembros del Consejo de DDHH que en Venezuela se evidencia la complicidad entre empresarios, dedicados a la distribución de alimentos y prestación de servicios de salud, y grupos políticos "para generar caos y situaciones de conflictividad social que buscan forzar una ruptura del orden constitucional".


"Muestra de este blindaje lo constituyen empresas y cámaras empresariales como Polar, Cavidea, industrias farmacéuticas, que han contribuido con sectores políticos en Venezuela para privar a la población de alimentos y productos de primera necesidad", afirmó.


González solicitó al Consejo de DDHH que se aceleren las labores para contar con un instrumento jurídicamente vinculante sobre la responsabilidad de las transnacionales y otras empresas en la protección de los derechos.
"Creemos que es de suma importancia la construcción de la capacidad de todos los actores de nuestra sociedad para gestionar los desafíos que tenemos en esta materia", sentenció.


Alerto a los países miembros del Consejo de DDHH, "que sectores políticos y empresariales, con el respaldo del Secretario General de la OEA, intentan activar la Carta Democrática, contra el Gobierno Legítimo de Venezuela, basándose en una supuesta crisis humanitaria incitada por estos sectores”.


Finalmente, González exhortó a la comunidad internacional a respaldar el diálogo en Venezuela, que actualmente es promovido por UNASUR, como una manera para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.


Fuente: Prensa Renaddhh

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS