Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Piden al presidente que se haga justicia

Denuncian arbitraria detención de 7 campesinos que transportaban semillas en el Zulia

Venezuela | 5 de noviembre de 2017

imprimir

Un grupo de habitantes denunciaron la detención arbitraria de siete campesinos junto a un camión y una camioneta llena de semillas pertenecientes a la Cooperativa El Capital del fundo La Victoria, en el estado Zulia, ayer viernes por la Guardia Nacional Bolivariana en manos del Capitán Josel García. Familiares y compañeros de los campesinos la grabaron un video en el que solicitan al Presidente Nicolás Maduro y al ministro Castro Soteldo que se hagan justicia. Señalan que hasta ahora no han sido presentados a la Fiscalía y que no les han permitido verlos. El predio que se encuentra en San Francisco Javier Pulgar, parroquia Carlos Quevedo, específicamente en el sector Mata de Coco, está en total ociosidad.

En el video grabado a las afueras del Comando de la Guardia destacamento 115 de Santa Bárbara del Zulia, solicita la libertad de estos campesinos apresados en la vía principal Pueblo Nuevo-El Chivo, cuando transportaban semillas hacia el referido fundo, que destacan era propiedad de la mamá de Ramón Muchacho, ex alcalde del Municipio Chacao, estado Miranda, y en estos momentos está en manos de testaferros.

Aseguraron que tienen 4 años de lucha en el espacio para ponerlo productivo y sacarlo de la desidia en la que lo han dejado por años, para combatir la guerra y el saboteo económico que le tienen al gobierno y al pueblo, “queremos justicia ya que por todo este tiempo no ha habido un pronunciamiento como tal a favor de los campesinos”, aseveran que la guardia hizo un mal procedimiento, “queremos de verdad que se haga justicia con esta lucha campesina que por años hemos sido vejados, queremos es producir y que se haga una investigación profunda a la corrupción”.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS