Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

“Yankees no, bases fuera”

Denuncian frente al Consulado de EEUU en Barcelona la barbarie imperialista

Estado Español | 17 de marzo de 2014

imprimir

Este sábado 15 de marzo tuvo lugar una concentración antiimperialista frente al Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Barcelona.

Sobre las doce del mediodía, medio centenar de personas se dieron cita frente al edificio consular para protestar por la injerencia, los planes golpistas, las agresiones armadas y la reciente desestabilización de Estados Unidos en países como Venezuela, Ucrania, Siria o Libia.

El Comité Antiimperialista, organizador del acto, denunció que “ante la crisis estructural que sufre el capitalismo mundial este responde cada vez de forma más agresiva. En los últimos años, el bloque imperialista conformado por Estados Unidos, Israel y el nuevo bloque europeo recrudece, aún más, su cara más violenta”.

Con gritos como “yankees no, bases fuera”, “alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina” o “que tendrá Fidel que los yankees no pueden con él”, los asistentes rechazaron las recientes amenazas de Washington hacia los gobiernos y pueblos soberanos del mundo.

Durante la protesta pudieron presenciarse banderas de siria, retratos de su legítimo presidente, Bashar Al Assad, así como fotografias del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien al igual que su homólogo sirio, enfrentan a día de hoy a grupos opositores violentos financiados por EEUU y sus aliados.

Frente a estos escenarios, el Comité Antiimperialista hizo un llamado a “no seguir aceptando los millones de muertos que el imperialismo genera con sus guerras de rapiña y con la financiación y militarización de movimientos minoritarios reaccionarios en países progresistas” y animó a “recuperar las mejores tradiciones de la izquierda” para unirse activamente contra la barbarie imperialista.

Fuente: Librered

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS