Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La extrema derecha busca silenciar a dirigentes sociales de América Latina

Denuncian plan para asesinar a dirigentes campesinos bolivarianos

Venezuela | 15 de abril de 2016

imprimir

El vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Orlando Zambrano, denunció este jueves que está en marcha un nuevo plan para criminalizar y asesinar a su militancia, debido a su constancia en el trabajo que se ha venido desarrollando por la defensa de los intereses de la patria.

“Venimos denunciando desde hace muchos años, acciones del imperio norteamericano y grupos paramilitares de la extrema derecha, con la firme intención de criminalizar y asesinar a dirigentes de los movimientos en América Latina”, dijo.

El dirigente campesino informó que esos planes están vinculados entre otros actores, a sectores que en algún momento tuvieron responsabilidad en cargos del Gobierno, pero que hoy, junto a grupos paramilitares, están arremetiendo contra líderes de la CRBZ.

Sobre esa situación, expuso que en los próximos días se van a presentar nuevos elementos probatorios que evidencian cómo esos grupos están articulados con el imperio, dejando visible sus pretensiones en la aplicación de operaciones de guerra psicológica.

Zambrano afirmó que la militancia del movimiento zamorano ha denunciado históricamente la existencia de mafias de corrupción, contrabando de gasolina, alimentos y de ganado, en la zona de la frontera venezolana. “Hemos tocado intereses de grupos comprometidos con esos negocios criminales y por eso pretenden desaparecernos”.

Aseguró que en estos momentos, como parte del plan de aniquilamiento, se desarrolla una campaña mediática impulsada a través de las redes sociales, donde lo han vinculado junto a otros dirigentes de la CRBZ, con el narcotráfico en la zona fronteriza.

“Tienen (la derecha) un plan bien orquestado para aniquilar cuadros de dirección estratégica media en nuestra organización”, por lo que alertó a la fuerza revolucionaria y movimientos sociales para que manejen el momento histórico que se vive en Venezuela, con mucha madurez.

Ratificó la denuncia sobre la presencia de pequeñas mafias militares en la frontera, las cuales actúan articuladamente con los paramilitares, en aras de arremeter contra la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y recordó que el 26 de abril de 2003, fue asesinado en una marcha Jorge Nieves por mafias dedicadas al contrabando de extracción de alimentos. “Dos meses antes Jorge fue criminalizado por los periodistas Roberto Gusti y Marta Colomina; así como por ganaderos como Genaro Méndez y José Luis Betancourt, quienes lo expusieron al escarnio público por supuestamente ser responsable de secuestros y asesinatos”.

Ratificó que el 16 de mayo de 2012, fue desaparecido Nelson González, dirigente de la CRBZ en el estado Táchira; el 29 de noviembre de 2013, en Guasdualito, fueron asesinados Freddy Sayas y Gerson Rojas, militantes de la Corriente, que venían de denunciar el contrabando de extracción en la zona fronteriza; mientras que el 14 de noviembre del año 2013, fue desaparecido Andrés Puerta, de quien se desconoce su paradero; el 19 de enero del presente año fue asesinado Ricardo Duran, periodista revolucionario.

Orlando Zambrano manifestó que entre el 14 y 21 de marzo del año 2011, desde el diario Últimas Noticias, específicamente a través del periodista Eligio Rojas, se impulsó una campaña de criminalización contra la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, publicando un conjunto de informaciones donde vinculaban a ese movimiento con grupos armados, narcotráfico, secuestro y cobro de vacunas.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS