Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Fuerzas policiales destruyeron cultivos que garantizaba alimentos

Denuncian que familias campesinas quedaron sin vivienda en La Paz, Honduras tras violento desalojo

Honduras | 30 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 299.2 KB
Foto: www.conexihon.hn

Días pasados a través de un comunicado de La Cloc-Vía Campesina Honduras se conoció de la denuncia de un desalojo de campesinos indígenas de la base Fuerzas Unidas perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) ubicada en Lepaguare, San Pedro de Tutule, La Paz, por parte de un contingente policial y militar realizado el viernes 20 de octubre pasado.

La base campesina Fuerzas Unidas, fue fuertemente reprimida por más de 200 efectivos de la Policía Militar y Preventiva, 40 manzanas de tierra son las que están en recuperación.

Armados con escudos, toletes, máscaras antigás y otros implementos, el contingente policial llegó a tempranas horas de la mañana a la comunidad bajo el mando del Comisario Daniel Molina, asignado a la delegación departamental con sede en el municipio de La Paz.

También participan en el desalojo la fiscal Yasmin Angela Varela del Ministerio Público y Wilmer Sánchez, como juez ejecutor, y la orden fue solicitada por la supuesta dueña del predio de nombre Nancy Chinchilla.

Durante el desalojo les destruyeron sus viviendas y los cultivos que habían sembrado para el sostenimiento de 17 familias que habitaban en la base campesina, la policía prendió fuego a las casas y también destruyeron con palos y machete los cultivos que tenían en el predio los indígenas.

"Llamamos a los organismos de Derechos Humanos movilizarse a la protección inmediata a estas 17 familias que están siendo violentados sus derechos a la tierra y la soberanía alimentaria. Este es el apoyo que el gobierno está dando a los agricultores", instó la Vía Campesina en su comunicado.

Desde hace varios años las familias que habitan la base Fuerza Unidas vienen trabajando esa tierra y hoy por orden de un juez ejecutor, los policías y militares los han dejado en la calle, a la deriva, sin un lugar donde vivir y donde trabajar.


Fuente: Conexihon

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS