Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entrevista al especialista en Derechos Humanos Fernando Bello

"Denuncio un golpe suave, un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro"

Venezuela | 1ro de septiembre de 2016

imprimir

El abogado integrante de la Organización Embajada de Derechos Humanos, Fernando Bello, ofreció una entrevista a Alba TV, a propósito de la movilización convocada por la oposición venezolana este 1ro de septiembre.

Bello destacó que hoy es un día a través del cual la oposición y el imperialismo se han trazado como meta “la toma de Caracas”, utilizando este eslogan como mensaje subliminal que hace referencia a la toma del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

“Los venezolanos de buena voluntad, todas las personas que hacemos vida en la República Bolivariana de Venezuela, no vamos a permitir que se atente contra la institucionalidad, contra un gobierno legítimamente constituido como acaba de ocurrir recientemente en la hermana República Federativa del Brasil contra la ciudadana presidente Dilma Rousseff”, destacó el abogado.

Recalcó que en el caso venezolano, el riesgo que se corre con los llamados a la violencia por parte del oposicionismo venezolano es que se trastoque el hilo constitucional.

“Venezuela, a través de su gobierno y de sus instituciones legítimamente constituidas que conforman el Poder Público Nacional, garantiza de manera irrestricta la protección de los Derechos Humanos en todo el país”, expresó.
El especialista en Derechos Humanos acentuó que “estas acciones violentas aupadas por factores económicos, factores incluso religiosos, factores de emporios comunicacionales trasnacionales y nacionales, procuran el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y tratan de llegar al poder por mecanismos no democráticos”.

“En el caso venezolano, se cuenta con una institucionalidad fortalecida y una Fuerza Armada garante del orden interno, del orden público en todo el territorio nacional”, indicó.

Fernando Bello también alertó sobre un golpe suave, un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, impulsado a través de la Asamblea Nacional y del “mal llamado partido político Mesa de la Unidad Democrática”, y los hace responsable, tanto a la Junta Directiva del Poder Legislativo como a sus parlamentarios opositores, de cualquier violación a los Derechos Humanos de los venezolanos que se genere en estas movilizaciones.


Alba TV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS