Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"QUE SE LO LLEVEN A SABANETA"

Derecha demuestra rechazo a Bolívar y a Chávez a un día de instalada en la AN

Venezuela | 6 de enero de 2016

imprimir

El diputado del Bloque de la Patria, Victor Clark, denunció este miércoles la actitud de irrespeto e intolerancia que ha demostrado el nuevo presidente de la Asamblea, el adeco Henry Ramos, quien ordenó sacar del hemiciclo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

"Alertamos y denunciamos el clima de irrespeto e intolerancia con que pretenden instalar el trabajo en la Asamblea Nacional (...) Están irrespetando la identidad política no solamente de un bloque, sino de un proyecto y de una expresión política y democrática, que está activa y está en el pueblo", dijo Clark en transmisión de Venezolana de Televisión, desde las afueras del palacio legislativo.

"Más allá del bien material, es un bien moral, es un bien ético de la nación, y el Comandante Hugo Chávez también es una referencia de la República Bolivariana de Venezuela y de esta Asamblea Nacional, que se generó con la Constitución de 1999", resaltó Clark.

Más temprano circuló en medios nacionales un video en el que se observa a Ramos indicando a trabajadores de la Asamblea que saquen las imágenes del líder latinoamericano Hugo Chávez y del Libertador.

"Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan, ese no es Simón Bolívar, es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí (...) No quiero ver ni a Chávez, ni a Maduro, llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo", dijo el presidente del órgano legislativo agitando las manos.

Ante esto, Clark señaló: "la misma reacción de cuando quitaron el cuadro de Bolivar el 12 de abril 2002 para instaurar la disctadura breve, es lo que están haciendo ahorita".

Consideró que esta forma de proceder está dirigida a desestimar el hecho de que, como los logros sociales y políticos de la Revolución, "esta Asamblea es historia parlamentaria, lo que se ha hecho aquí es historia viva y contemporánea de la democracia participativa y protagónica, les guste o no".

Igualmente, instó a la derecha a colaborar en que dentro del parlamento se garantice un clima de paz y de convivencia, en lugar de "poner a los trabajadores en situaciones incómodas".

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS