Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro

Derecha latinoamericana pretende apartar a Venezuela del Mercosur

Venezuela | 15 de julio de 2016

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la derecha latinoamericana pretende apartar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Desde el Panteón Nacional, donde conmemoró los 200 años del paso a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda (1816-2016), aseveró que a “Venezuela no la saca nadie del Mercosur”. “¡No han podido ni podrán! porque los pueblos del mundo defenderán los derechos y la soberanía de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

La denuncia obedece a las recientes acciones asumidas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay al oponerse a que la Patria de Bolívar asuma la presidencia pro témpore del Bloque que actualmente se encuentra en manos de Uruguay.

Agresión Imperialista

Igualmente, el presidente Maduro calificó como una “agresión económica y financiera” la medida ejecutada por el banco estadounidense, Citibank, al cerrar las cuentas que tenia el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela.

“No hay imperio sobre la tierra que pueda someter y poner de rodillas al pueblo de Venezuela”, expresó el Mandatario durante el cierre del Congreso de la Patria Capítulo Internacional que se desarrolló en el marco de los actos conmemorativos del precursor de la emancipación americana, Francisco de Miranda.

“Eso no se hace sin el visto bueno del gobierno de Estados Unidos. Es una agresión imperialista, una guerra económica”, agregó.

Reiteró que la misma inquisición que persiguió a Miranda es la misma que arremete contra el pueblo de Venezuela. “Los proyectos de Miranda están mas vigentes que nunca, hoy a nosotros nos persiguen la misma inquisición imperial”, sentenció.

Por ultimo, exhortó a los jóvenes de Europa, América Latina y de África “llevar la llamarada sagrada de Francisco de Miranda el resto del siglo XXI”.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS