Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Hemos tenido una gran jornada por la democracia"

Derecha obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional venezolana, informa el CNE

Venezuela | 7 de diciembre de 2015

imprimir

En rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena anunció los resultados irreversibles de las elecciones parlamentarios. Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 24 representantes nominales y 22 lista, para un total de 46 diputados. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que representa a los partidos de derecha, obtuvo 72 diputados nominales y 27 lista, para un total de 99.

“Hemos tenido una gran jornada por la democracia. El pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico y de gran pacifismo, creyendo que el día de hoy sería una gran demostración, tal como lo fue, de civismo. Felicitamos al pueblo de Venezuela por la jornada ejemplar”.

“A partir del momento que demos los resultados nacionales, autorizamos a las juntas regionales” para publicar aquellos cargos que sean irreversibles.

Indicó que no son adjudicables todavía los cargos nominales en la circunscripción 1 deAmazonas, en las circunscripciones 2, 3 y 4 de Aragua, en la 4 de Carabobo, en la 1, 2 y 3 de Guárico, en la circunscripción 2 de Lara y en la circunscripción 1 de Monagas. Occidente, Oriente y Sur de las circunscripciones indígenas tampoco son adjudicables en este momento pues aún no son irreversibles. En total, 19 cargos aún no se han adjudicado; sin embargo, los resultados son irreversibles.

“Ha triunfado la democracia”, informó el Presidente Maduro en declaraciones inmediatamente posteriores a las de Lucena, indicando que reconocen los resultados.

La participación es de 74,2 por ciento, y los resultados se emitieron con un 96 por ciento de transmisión de datos.

Fuente: albaciudad.org

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS