Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Derecha venezolana arremete contra La Minka

Venezuela | 11 de febrero de 2020

imprimir

Todos contra el desalojo de la panadería comunal

Desde hace años, el Colectivo de Trabajo Revolucionario La Minka, está creando en la parroquia Altagracia un Proyecto Integral Comunitario como expresión del Poder Popular, trabajando con el pueblo en la ruta señalada por el Comandante de Rebeliones Hugo Chávez. Este empeño nuevamente es objeto de una grave amenaza por parte del administrador y propietario de la sancionada y desalojada panadería comercial (Mansion Bakery) que operaba en el local ubicado en la esquina Cuartel Viejo de la Av. Baralt, donde hoy funciona un centro de producción de pan al servicio del poder comunal; esta vez, pretenden ejecutar una orden de desalojo emanada del Tribunal Supremo de Justicia.

Por lo anterior, es necesario aclarar a toda la colectividad, a los sectores populares organizados y, en especial, a los caraqueños y parroquianos del centro de la ciudad de Caracas, que esta acción por la fuerza que se prepara tiene como objeto desestabilizar la paz, crearle un conflicto al gobierno bolivariano y golpear los logros del Poder Popular en los alrededores del palacio de Miraflores. Esta malévola avanzada se promueve en sintonía con la injerencia imperialista y el plan de la ultraderecha de instalar el terror y la zozobra para llegar al poder. Usan la excusa de “recuperar” un negocio para el lucro, luego de que fue público y notorio que este era un centro de especulación y estafa a los consumidores, una trinchera de explotación e insalubridad que se sumó claramente a la guerra económica en la difícil temporada en la cual las panaderías acapararon la harina y sobrepreciaron el pan para agudizar el malestar de la población.

Tres años después de ser escandalosamente intervenido el local por sus violaciones a la Ley, la pandilla de mercenarios sancionados por el Sundde, dueños también de otros negocios panaderos y expendios de alimentos en la capital, implementan esta jugada en complicidad con la derecha que los apoya, queriendo desarticular un proyecto territorial, con planes productivos, sociales y culturales que sustenta y/o fortalece:

.-Un comedor popular que beneficia a más de 120 personas diarias.

.-El Proyecto Infantil Travesura, que atiende a más de 2000 niños, niñas y adolescentes de nuestros barrios caraqueños.

.- 757 familias del CLAP y el Consejo Comunal Arturo Michelena

.- El Laboratorio Médico Tajamar.

.- Una panadería y pastelería comunal que vende a precios justos.

.- Un plan de contingencia y defensa integral de la comunidad para situaciones de emergencia o agresión.

.- La Granja Conuquera el Quilombo de la Minka.

.- Un proyecto de comunicación que incluye una sala de multimedios y la radio comunitaria Minka 96.1 FM .

.-Un taller de impresión textil y otras técnicas creativas.

.- Otras variadas actividades de cultura productiva, formación, recreación y abastecimiento.

Además de la intención de dañar la marcha de todo lo anterior, la arbitraria acción de desalojo busca desacreditar la institucionalidad del Estado, puesto que el Gobierno del Distrito Capital y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos apoyaron y establecieron una serie de medidas a favor de la panadería comunal para garantizar la integridad del pueblo y el derecho a la alimentación, en el intento de sanear la distribución y venta de la harina de trigo y otros insumos para la elaboración del pan, combatiendo el atropello y la especulación de las mafias comerciantes, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades.

En el caso de la panadería La Minka, la suerte está echada: se trata de la intención de amasar fortuna de grandes propietarios contra las fuerzas comunales que pugnamos por transformar la sociedad. Sabemos que la lucha no es fácil y que los enemigos son poderosos. La disyuntiva está clara, UN GRUPO MINÚSCULO DE ESPECULADORES Y HAMBREADORES CON PODER SUMADOS A LA GUERRA ECONÓMICA VS UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE ES POSIBLE PRODUCIR PARA EL BENEFICIO DE TODOS. Ellos se valdrán de cualquier cosa, desde el soborno, pasando por el saboteo, hasta llegar a la presión directa por la fuerza en nuestros espacios de trabajo y el expendio de pan. Nosotros persistiremos con las razones y el trabajo constante de un pueblo que busca vivir mejor en paz.

Lo que está en juego no es poca cosa. Apelamos en esta nueva emergencia a la solidaridad de los revolucionarios y revolucionarias, así como a todo el movimiento popular venezolano, para que nos acompañen en las futuras batallas que se avizoran. EL FRACASO NOS ESTÁ NEGADO. Aquí seguiremos trabajando rodilla en tierra, demostrando que el Poder Popular se ejerce con el ejemplo cotidiano de trabajo, diálogo y perseverancia.

El llamado es a cerrar filas, estar alerta y acompañarnos en esta lucha en la panadería Comunal Minka. #

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Por el camino de las comunidades al mando... Avanzamos, avanzamos, avanzamos.

Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal La Minka

Comunidades al Mando- Proyecto Nuestramérica

Productores Libres y Asociados al Pan


Twitter: @laminkaeps

Instagram: ksalaMinka

Facebook: ksa la Mink’a

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP