Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Aseguró Diosdado Cabello

Derecha venezolana promueve campaña de odio en el exterior para activar el revocatorio

Venezuela | 19 de mayo de 2016

imprimir

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que desde el exterior la derecha pretende desarrollar una protesta contra el gobierno de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para forzar la activación del referendo revocatorio.

Denunció que las manifestaciones se planifican en las ciudades de Milán, Nápoles, Roma, Bogotá, Miami y Madrid, apoyados por los prófugos, autoexiliados y sus financistas.

El parlamentario, a través de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, advirtió sobre una sospechosa reunión sostenida por cuatro prófugos de la justicia venezolana y quienes apoyan la propuesta para aprobar la Ley de Amnistía, con la cual serían exonerados de sus delitos cometidos en Venezuela.

Ellos son Oscar Pérez, vinculado con el delito de robo de vehículo; Carlos Ortega por su participación directa en el Golpe de Estado del año 2002 contra el gobierno del comandante Hugo Chávez; Eduardo Lapi por los delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos y Alberto Federico Ravell, quien tiene una prohibición de salida del país emanada por un tribunal, por difamación agravada continuada.

REUNIONES EN MIAMI

Denunció además que el jueves 12 de mayo de 2016, se realizó un inusual evento contra el Gobierno Bolivariano en el instituto universitario Miami Dade College, ubicado en Miami, Florida.

En el foro denominado Concordia por la Democracia estuvieron presentes José María Aznar, Álvaro Uribe Vélez, Luis Almagro secretario general de la OEA; Sebastián Piñera, Lilian Tintori; Mitzy de Ledezma, el prófugo Carlos Vecchio, Asdrúbal Aguiar y Lester Toledo.

Alertó que el dueño del instituto universitario Miami Dade College, es el cubano-estadounidense Eduardo José Padrón, “a quien le gusta besarle los pies a los presidentes norteamericanos”. Detalló que en 1993 Padrón le otorgó al presidente de ese momento Bill Clinton el Premio Educadores del País; luego durante el mandato de George W. Bush, lo nombró miembro de la Junta Asesora de dicho instituto y recientemente le otorgó un diploma de Grado Honorario, por su contribución al mundo al presidente Barack Obama.

Por otra parte, la universidad recibe recursos de la Usaid y de la NED para el financiamiento de otras organizaciones, las cuales captan estudiantes de países no afectos a las políticas norteamericanas, para cursar estudios y adiestrarlas en materias neoliberales.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS