Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

No hay detenidos

Desalojan en Chile a estudiantes que tomaron centros educativos

Chile | 17 de junio de 2016

imprimir

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron este jueves a estudiantes que tomaron en protestas hace 22 días el Instituto Nacional y el Liceo Amunátegui, ambos de la comuna de Santiago, divulgó hoy el diario La Tercera.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, no se registraron estudiantes detenidos durante el procedimiento policial, aunque sí hubo resistencia por parte de los alumnos que lanzaron bombas molotov y bombas de pintura durante el desalojo.

Desde hace algunas semanas los estudiantes manifestaron preocupación por la reforma educativa que promueve el gobierno y exigen que esta incluya el fortalecimiento de la educación superior pública, la gratuidad universal y un nuevo marco regulatorio en el sistema educativo que tipifique el lucro como un delito con pena de cárcel.

Funcionarios policiales se mantienen en el liceo para evitar el posible reingreso de los alumnos, agregó por su parte el periódico El Mercurio. Preliminarmente se informó que no hay detenidos y que no habrían daños estructurales.

Esta acción se suma al desalojo realizado hace algunos días en el Internado Nacional Barros Arana.


Fuente: LibreRed

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS